Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

UGT, "satisfecho" por el acuerdo en Dependencia, espera su reflejo en la mejora de las condiciones laborales

viernes, 15 de enero de 2021, 13:43 h (CET)
UGT,
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha mostrado su "satisfacción" por el acuerdo que se ha alcanzado en la Mesa del Dialogo Social en materia de dependencia y aprobado este viernes en el Consejo Territorial, por Gobierno y comunidades autónomas.

La FeSP-UGT espera que el incremento en la financiación "se vea reflejado en la mejora de las condiciones laborales de las trabajadoras del sector, algo que deberá materializarse en la mesa del convenio de la dependencia que lleva más de un año paralizada".

UGT considera que recoger como prioridad en este acuerdo el asegurar las condiciones laborales adecuadas a las trabajadoras del sector, es "un buen comienzo para que la sociedad reconozca el valor económico y social de los cuidados".

El sindicato, además, pone en valor el trabajo realizado por todas las personas que han cuidado a los mayores durante la pandemia, tanto en los centros residenciales, como en los domicilios: desde el Servicio de Ayuda a Domicilio y desde la teleasistencia.

"Unas trabajadoras que se han mantenido al lado de los dependientes con muy pocos medios, incluso de protección, para prestarles cuidados, especialmente durante la primera ola de la pandemia", subraya.

Desde la FeSP-UGT han planteado "repetidamente" que "no puede haber cuidados de calidad sin un empleo de calidad". Desde 2017, ha llevado a cabo campañas de información y denuncia ante distintas instituciones como el Defensor del Pueblo, los anteriores gobiernos y el actual Secretario de Estado de Derechos Sociales para dignificar las condiciones laborales en este sector, donde hay "unas tasas de precariedad insoportables".

Noticias relacionadas

CERMI recoge 136 vulneraciones de derechos de personas con discapacidad en 2023: "Las denuncias superan a los avances"

Sumar pide al Gobierno que se pronuncie sobre la "despenalización y regulación" del consumo de marihuana

El BOE publica el protocolo de actuación frente al acoso sexual en la Administración General del Estado

Fundación ONCE acoge un congreso de tecnología e impresión 3D al servicio de la salud y las personas con discapacidad

El Día Mundial del Autismo protagoniza los cinco millones de cupones de la ONCE del próximo 2 de abril

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris