Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

HIG adquiere el 40% del hub de producción audiovisual Madrid Content City

viernes, 15 de enero de 2021, 10:43 h (CET)
HIG adquiere el 40% del hub de producción audiovisual Madrid Content City
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La firma de inversión internacional HIG ha adquirido el 40 por ciento del hub de producción audiovisual Madrid Content City, según ha anunciado este viernes el Grupo Roots.

En este sentido, la compañía liderada por Raúl Berdonés y Pablo Jimeno ha explicado que la firma de inversión internacional con presencia en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa se incorpora mediante una participación "relevante" a través de una ampliación de capital en el grupo dedicado a la construcción y desarrollo de parques empresariales audiovisuales.

"La entrada de HIG al capital supone un refuerzo en la confianza del camino emprendido por Roots Real Estate en su empeño de poner en marcha un parque empresarial como este. Un centro de producción que nace en un escenario propicio para la industria audiovisual española, convertida en un referente internacional gracias al éxito global de la ficción", ha afirmado Raúl Berdonés, presidente de Roots Real Estate.

Berdonés ha destacado que esta alianza es, además, "un reconocimiento financiero tanto para la consolidación del grupo como para la consecución de proyectos futuros en España y Latinoamérica".

"Estamos muy satisfechos de la alianza con Grupo Roots para impulsar el desarrollo de Madrid Content City y aprovechar las oportunidades en un sector, el audio visual, que continuará experimentando una fuerte demanda de producción de contenidos gracias al éxito global de la ficción. Agradecemos a Roots Real Estate la confianza depositada en HIG y estamos convencidos de que la alianza establecida nos permitirá seguir creciendo conjuntamente en la gestión profesional de espacios audiovisuales", subraya Esteban Caja Samboal, responsable de HIG Real Estate en España.

Las instalaciones del hub de producción audiovisual ocuparán más de 140.000 metros cuadrados y reunirá 12 estudios, tres edificios de oficinas con más de 10.000 metros cuadrados, una universidad para 7.000 alumnos, una residencia de estudiantes con más de 250 camas, cinco restaurantes, dieciocho naves auxiliares, un área comercial de 4.000 metros cuadrados, una estación de servicios, servicios complementarios y un auditorio.

En la actualidad, Madrid Content City tiene en funcionamiento su primera fase con un total de 22.000 metros cuadrados que alberga cinco estudios (tres de 1.200 metros cuadrados y dos de 1.500 metros cuadrados cada uno), edificios de oficinas, centro de postproducción y un auditorio.

En su segunda fase, con más de 45.000 metros cuadrados, se amplía el número de platós hasta llegar a los diez. En la actualidad se están construyendo un nuevo plató de 2.000 metros cuadrados y cuatro de 1.500 metros cuadrados cada uno.

Se incluyen 18 naves auxiliares, plazas de parking con servicios complementarios y una zona de 2.500 metros cuadrados para restauración y ocio, que empezarán a estar en funcionamiento en septiembre de 2021. Esta segunda parte del proyecto estará totalmente terminada en el segundo trimestre del año 2022, según ha detallado la compañía.

Del mismo modo, se encuentran en ejecución las obras de la fase III, con un total de 69.000 metros cuadrados, dedicada a la construcción de un campus universitario liderado por Planeta y que acogerá a 7.000 alumnos.

Este espacio dedicado a la universidad incluirá diferentes servicios auxiliares como una residencia de estudiantes con más de 250 camas, tres edificios de oficinas, área comercial, una estación de servicio y restaurantes y dos platós de producción de 1.200 metros cuadrados cada uno totalmente equipados, que completan este ambicioso complejo empresarial.

Noticias relacionadas

La escenografía de Nebulossa en Eurovisión estará a cargo de Juan Sebastián e Israel Reyes

Concepción Cascajosa, elegida nueva presidenta interina de RTVE

El España-Brasil fue el partido amistoso más visto de la Selección desde 2012, con 3,8 millones de espectadores

Montero defiende la independencia de los consejeros de RTVE y una televisión "plural y de calidad"

El Consejo de Administración de RTVE vuelve a reunirse para decidir la nueva Presidencia tras el cese de Elena Sánchez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris