Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia

'Salva', el asistente virtual que aclara todas las dudas sobre la vacunación del COVID

jueves, 14 de enero de 2021, 13:17 h (CET)
'Salva', el asistente virtual que aclara todas las dudas sobre la vacunación del COVID
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La empresa alicantina 1Millionbot ha desarrollado un asistente virtual para aclarar todas las dudas sobre la vacunación del COVID-19. El chatbot, de nombre 'Salva', ha sido diseñado para informar, encargarse de toda la gestión organizativa del COVID (personalización de citas, recordatorios, emplazamientos...) que saturan los centros de salud.

"Tenemos muy claro que ayudar a que la vacunación sea rápida y masiva debe ser la prioridad absoluta. Cada día de retraso supone un día más de pandemia y de crisis económica y debemos ayudar a superar el COVID cuanto antes, este objetivo nos ha motivado a trabajar en 'Salva' durante todas estas Navidades", afirma la CEO de la firma, Celia Sánchez.

Son más de 20 millones de españoles los que habría que vacunar con urgencia para generar el denominado 'efecto rebaño'. Ello exige un proceso de vacunación masivo para administrar 40 millones de dosis en apenas 6 meses, a un ritmo de 218.000 dosis diarias, en todos y cada uno de los días, festivos y fines de semana inclusive. "La información, efectividad y eficiencia de proceso de vacunación será clave", indica Sánchez.

Basado en Inteligencia Artificial, 'Salva' pretende informar sobre el proceso de vacunación en cada país y ayudar al Servicio de Salud de la comunidad autónoma a dar cita, así como con los recordatorios de fecha, o mandar el emplazamiento para vacunarse. También gestiona el certificado de vacunación.

Según el equipo de tecnología de la compañía que ha desarrollado 'Salva', el asistente puede integrarse fácilmente con todos los sistemas (APIs, CRMs, etc) y sobre todo estar muy visible y accesible para todos los usuarios.

En pocos minutos está preparado para responder las 24 horas y visible en todas las páginas webs (centros sanitarios y de Salud, Consejerías, comunidades, ayuntamientos...) donde se inserte. También puede estar accesible para usuarios de WhatsApp, Telegram y redes sociales.

Los interesados en 'Salva' pueden acceder a más información en: 'https://ost.torrejuana.es/1millionbot-asistente-inteligente-vacunacion-covid-19/'.

Noticias relacionadas

Las universidades y centros de investigación españoles acogerán 14 proyectos de la convocatoria Advanced Grant 2023

Las partidas de I+D+I y digitalización reciben un 37,7% de los fondos europeos adjudicados hasta junio 2023

Las algas tropicales avanzan por el Mediterráneo "a un ritmo sin precedentes", según un estudio liderado por el CSIC

Un estudio del CSIC constata que la ciencia "es cada vez más elitista" y está "fuertemente sesgada hacia los hombres"

El gasto en I+D en biotecnología aumentó un 13% en 2022 y alcanzó los 2.565 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris