Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tráfico

Un total de 439 carreteras siguen afectadas por el hielo y la nieve, 26 de ellas en la red principal

jueves, 14 de enero de 2021, 10:40 h (CET)
Un total de 439 carreteras siguen afectadas por el hielo y la nieve, 26 de ellas en la red principal
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Un total de 439 vías siguen afectadas por el hielo y la nieve, 26 en la red principal. De ellas se encuentra cortada al tráfico la CM43 a la altura de Illescas (Toledo), y es obligatorio el uso de cadenas en la CM41 a la altura de Cedillo del Condado (Toledo), según ha informado el Ministerio del Interior.

En la red secundaria, 49 vías se encuentran cortadas mientras que en 62 es necesario el uso de cadenas. Las provincias más afectadas son Toledo con 18 vías, Castellón de la Plana con 14, Asturias (con 12, Huesca con 9 y Cuenca y Valencia con 7 cada una.

En cuanto a la UME, se han activados efectivos para realizar trabajos de limpieza de nieve en el Centro de Procesos de Datos de ADIF en Madrid. Igualmente continúa, por parte de las Fuerzas Armadas, de la limpieza en Centros hospitalarios de la capital de Madrid como son el Hospital Gómez Ulla, Hospital Gregorio Marañón, Hospital Isabel Zendal, Hospital La Paz y Hospital Santa Cristina.

Asimismo, Policía Nacional y Guardia Civil siguen actuando en tareas de auxilio a la población y para garantizar los servicios esenciales y el funcionamiento de las infraestructuras críticas. Cerca de 48.000 efectivos han participado en estas tarea desde el jueves.

En concreto, en las últimas 24 horas la Guardia Civil ha realizado 128 operaciones de auxilio, en las que ha atendido a 917 personas, así como tres operaciones de evacuación con cuatro personas evacuadas.

También ha sido autorizada la intervención de Brigadas de Labores Preventivas (BLP) la Iglesuela, para dar apoyo al Ayuntamiento de Toledo limpiando las calles de la ciudad, y la Prado de los Esquiladores al Ayuntamiento de Cuenca.

Noticias relacionadas

Varios accidentes afectan a la circulación en Zamora, Madrid, Valencia y Vizcaya en la operación salida Semana Santa

El Senado dará el próximo miércoles el primer paso para decidir si permite al Supremo juzgar a Baltar (PP)

Mueren 13 personas en los primeros cuatro días de la operación de Semana Santa

Uno de cada tres jóvenes reconoce que revisa sus mensajes en el móvil mientras conduce, según un estudio

Accidentes en A Coruña, Pontevedra y Lleida y retenciones en la salida de Barcelona en la Operación Salida Semana Santa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris