Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Dise√Īo Grupo Versi√≥n m√≥vil
18¬ļ ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Vox dice que el Gobierno puede actuar sobre el 30% de la factura eléctrica y le acusa de no bajar el precio por interés

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de enero de 2021, 23:15 h (CET)
Vox dice que el Gobierno puede actuar sobre el 30% de la factura eléctrica y le acusa de no bajar el precio por interés
Ampliar la imagen


MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iv√°n Espinosa de los Monteros, ha se√Īalado este mi√©rcoles que el Gobierno puede actuar sobre el 30 por ciento de la factura el√©ctrica y ha acusado al Ejecutivo de Pedro S√°nchez de no bajar el precio de la luz por inter√©s recaudatorio.

"El 70% del coste de la factura eléctrica no tiene nada que ver con el coste de energía"", ha defendido en declaraciones a RTVE recogidas por Europa Press, en las que ha indicado que el 30 por ciento restante corresponde a impuestos y compensaciones a las eléctricas.

"Si el gobierno quisiera podr√≠a reducir la factura el√©ctrica sustancialmente ma√Īana mismo simplemente renunciando al IVA o al impuesto especial el√©ctrico pero, claro, cuando sube la tarifa, ellos recaudan mucho m√°s y les viene muy bien", ha se√Īalado.

Respecto a este porcentaje, ha recordado que Espa√Īa aplica a la luz un IVA del 21 por ciento, el m√°s alto de Europa, y cuenta con compensaciones el√©ctricas "que se mantienen porque el gobierno de turno quiere".

En la misma l√≠nea, ha argumentado que al no prorrogar la vida √ļtil de las centrales nucleares, el Ejecutivo "renuncia a esas energ√≠as que son baratas" y, de este modo, "va a depender de energ√≠as alternativas m√°s caras" y ese 30 por ciento de la factura "va a subir bastante".

"No es muy previsible que este gobierno tan progresista vaya a bajar la factura eléctrica porque no les interesa y la consecuencia es que tenemos la factura de la luz más cara de Europa", ha denunciado.

Finalmente, ha ironizado sobre el cambio de postura respecto a cuando estas formaciones no estaban en La Moncloa. "Hay que recordar lo que dec√≠a la izquierda y la izquierda extrema durante a√Īos cada vez que sub√≠a la factura de la luz: es que el gobierno fascista sube el precio de la luz".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (m√°x. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PP insiste en exigir la dimisión de Illa por la "inhibición e incompetencia" ante el descontrol de la pandemia

Urkullu cree que cambiar el reparto de vacunas sería "injusto" para con Euskadi

Sánchez lamenta la muerte del alpinista Sergi Mingote en el K2: "Quería seguir haciendo historia"

Marín pide a Illa que permita el confinamiento domiciliario en algunos municipios de Andalucía

JxCat propone reprobar a Colau por su estancia en La Garrotxa (Girona) pese a las restricciones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris