Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Google bloquea todos los anuncios de carácter político hasta que Biden jure el cargo en EEUU

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de enero de 2021, 22:15 h (CET)
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La compañía estadounidense Google ha bloqueado este miércoles todos los anuncios de carácter político hasta que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, haya jurado el cargo el próximo 20 de enero.

En una carta a los anunciantes, la empresa ha indicado que el objetivo es reducir el riesgo de incitar a la violencia y promover el odio de cara a la sesión de investidura y una semana después de que una horda de seguidores del presidente saliente, Donald Trump, asaltara el Capitolio.

Así, la medida estará en vigor al menos hasta el 21 de enero, cuando ya Biden sea presidente de Estados Unidos. Google ha descartado así que existan excepciones para anunciantes de productos o noticias.

"Ante los acontecimientos de la semana pasada, ampliaremos nuestra aplicación de políticas de contenido de carácter sensible para detener temporalmente todos los anuncios políticos, además de cualquier anuncio que haga referencia al juicio político, la inauguración o las protestas en el Capitolio de Estados Unidos", ha dicho un portavoz de la empresa en declaraciones a la agencia Bloomberg.

En este sentido, ha especificado que los anuncios afectados son aquellos considerados "sensibles", así como aquellos que pueden ser "utilizados para explotar un suceso o ampliar información engañosa".

"Más allá de esto, tenemos políticas de larga data que bloquean el contenido que incita a la violencia o promueve el odio y estaremos muy atentos a cualquier anuncio que cruce este límite", ha dicho.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Israel comienza a vacunar a los mayores de 45 años

La Unión Europea aplaude la convocatoria de las elecciones legislativas palestinas para el 22 de mayo

Italia registra 16.300 casos y 475 muertos en el primer día de las nuevas restricciones

Reino Unido notifica más de 41.000 casos y 1.295 fallecidos por COVID-19 en un día

Francia acoge más de 70 manifestaciones contra la Ley de Seguridad Global

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris