Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fórmula 1

(Crónica) Russell, el más rápido con el Mercedes de Hamilton

viernes, 4 de diciembre de 2020, 20:27 h (CET)
Carlos Sainz entró en el 'Top 10' en la segunda sesión de libres
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El piloto británico George Russell dominó los entrenamientos libres de este viernes de cara al Gran Premio de Sakhir, a los mandos del Mercedes de Lewis Hamilton, campeón del mundo y baja por coronavirus, mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) tuvo una jornada complicada para ser el décimo más rápido.

Russell fue el mejor en ambas tandas, la segunda, como suele ser habitual, un tanto más fiel a lo que se espera en carrera. La noche cayó en Baréin y la sorpresa se confirmó, a la espera de lo que ocurra el fin de semana. El británico marcó 54.713 y mantuvo el monoplaza de Hamilton en lo más alto, aunque sin el campeón.

Con los coches dando saltos de bordillo en bordillo y el tráfico de un circuito corto, la pelea detrás de Russell la siguió Max Verstappen (Red Bull), mientras que Sergio Pérez (Racing Point) fue tercero, ambos a poco más de un segundo del crono de Russell. En Mercedes no todo fueron buenas noticias.

Valtteri Bottas solo pudo ser undécimo, peleado con el circuito por ir al límite, con una serie larga de vueltas a la basura. Mientras, Carlos Sainz solo pudo ser décimo, con visita a boxes por problemas en el coche en la última media hora de la segunda tanda, aunque al menos mejoró la posición de la primera (13º).

Para los Ferrari tampoco fue una buena toma de contacto de cara al fin de semana, con los trompos de Sebastian Vettel, decimosexto, y Charles Leclerc sin tiempo por una avería.

Noticias relacionadas

Carlos Sainz a Mercedes se da por hecho en Italia

Australia volverá a abrir un Mundial de 2025 con 24 carreras que finalizará en Abu Dabi

Fernando Alonso: "Tendré 45 años o más y seguiré pilotando"

El piloto español Fernando Alonso renueva con Aston Martin

La Pelouse Joven y la Grada Carlos Sainz agotan sus entradas para el GP de España de F1 en apenas minutos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris