Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Estas son las 'apps' ganadoras de AppsUP, el concurso de innovación de aplicaciones de Huawei

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de diciembre de 2020, 17:07 h (CET)
Estas son las 'apps' ganadoras de AppsUP, el concurso de innovación de aplicaciones de Huawei
Ampliar la imagen


MADRID, 2 (Portaltic/EP)
La compañía china Huawei ha anunciado este miércoles los ganadores de su concurso anual de innovación de aplicaciones globales de Huawei Mobile Services (HMS), AppsUP, que en Europa ha entregado premios de hasta 20.000 dólares a los finalistas.

En esta ocasión participaron más de 3.000 equipos de más de 170 países y regiones de todo el mundo, como han informado desde Huawei en un comunicado. El concurso recibió alrededor de 1.000 solicitudes de aplicaciones, todas ellas integradas con capacidades abiertas de HMS.

En Europa, los 20 finalistas seleccionados, elegidos entre jurado y público, han recibido premios de hasta 20.000 dólares, así como la incorporación y promoción de su 'app' en la AppGallery.

El jurado del concurso ha tenido en cuenta cuatro requisitos principales: influencia social positiva, diseño visual y funcional, posicionamiento en el mercado y modelo de negocio y características técnicas.

En este sentido, los cinco finalistas en la categoría de 'Mejor aplicación' se encuentran las 'apps' alemanas Scoolio y Marble AR, la austriaca Pocket Code, la belga Complete Rhyth Trainer y la sueca Runbit.

Por su parte, los finalistas en la categoría de 'Aplicación de mayor impacto social' han sido la estadounidense Plantsnap, la moldava Learn 34 Languages y la italiana Earthquake Network.

Las aplicaciones ganadoras en la categoría de 'Mejor Juego' del concurso han sido Spingram, de Italia, Streamer Sim Tycoon, de Finlandia, y 100 Doors: Escape from School, de Serbia.

Asimismo, Huawei ha otorgado el premio a la 'Aplicación más popular' a la italiana Peaklens, por recibir el mayor número de votos y descargas durante la etapa de valoración, mientras otras 12 aplicaciones presentadas por desarrolladores europeos han recibido el premio 'Mención de Honor', entre ellas Virtual Assistant DataBot: Artificial Intelligence, Sun Locator Lite y Blackout Age.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un fallo en Windows 10 corrompe el disco duro con solo mirar el icono de un atajo

ABB premiará las mejores prácticas en digitalización en la tercera edición de los ABB Ability Digital Awards

Canon lanza una página para sacar fotografías de la Tierra con su microsatélite CE-SAT-1

YouTube prueba un sistema de compra directamente desde los vídeos

(AMP) La EOI lanza una convocatoria de ayudas para mejorar los niveles de ciberseguridad de 150 pymes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris