Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

El Banco Central de Ecuador prevé que la economía del país repunte un 3,1 por ciento en 2021

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de diciembre de 2020, 21:19 h (CET)
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El Banco Central de Ecuador ha actualizado sus previsiones sobre el Producto Interior Bruto (PIB) del país, con una nueva proyección de crecimiento del 3,1 por ciento para 2021 y una caída del 8,9 por ciento en 2020.

En un comunicado emitido este martes, la institución ha explicado que la recuperación económica del país durante el año que viene se deberá a un mayor dinamismo del gasto de los hogares, que se incrementaría en 3.441 millones de dólares (2.855 millones de euros), por un incremento en las importaciones de bienes de consumo en 136,2 millones de dólares (113 millones de euros) y una subida de hasta 272,5 millones de dólares (226,1 millones de euros).

A su vez, el instituto emisor prevé que las exportaciones de bienes y servicios aumentarán en 1.095,2 millones de dólares (908 millones de euros), con la expectativa de que se recupere la venta de petróleo crudo y derivados, así como de los productos no petroleros, como los plátanos o el cacao.

De su lado, las importaciones crecerían en torno a un 3,2 por ciento con respecto a 2020, lo que equivale a un incremento de 936,6 millones de dólares (777,2 millones de euros). En cuanto a la Formación Bruta de Capital Fijo, el banco espera que en 2021 se observe una reducción de la inversión pública de 171,2 millones de dólares (142 millones de euros), mientras que la inversión privada crecería en 114 millones de dólares (94,6 millones de euros).

En cuanto a 2020, el banco central ha indicado que se ha caracterizado por la suspensión temporal de actividades productivas, debido a la pandemia, la caída en los precios del petróleo y la paulatina recuperación de los socios comerciales del país.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Austria extenderá el confinamiento hasta el 7 de febrero

Venezuela y Cuba crean un observatorio para evaluar impacto de sanciones de Estados Unidos

Colombia registra más de 20.000 casos de coronavirus por segundo día seguido y supera los 48.000 muertos

Un ataque presuntamente ligado al narcotráfico se salda con cinco muertos en Ciudad de México

La primera jueza latina en el Tribunal Supremo de Estados Unidos tomará juramento como vicepresidenta a Harris

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris