Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Atletismo

Cerca del 25 por ciento de los participantes en los 5KM Solidarios virtuales completan su recorrido

martes, 1 de diciembre de 2020, 17:52 h (CET)
Cerca del 25 por ciento de los participantes en los 5KM Solidarios virtuales completan su recorrido
A CORUÑA, 1 (EUROPA PRESS)
Cerca del 25 por ciento de los 600 participantes de la edición virtual de los 5KM Solidarios, iniciativa del voluntariado de Corporación Hijos de Rivera que arrancó el pasado 28 de noviembre y colabora con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), han completado ya su recorrido, informan los organizadores.

Esta edición virtual de los 5KM Solidarios trabaja para sumar seguidores que quieren apoyar la causa solidaria que promueve, tanto corredores participen en este reto y los donantes a través de www.5kmsolidarios.es, hasta el próximo 5 de diciembre, fecha de finalización.

Además, los participantes entrarán en el sorteo de diferentes lotes y productos donados por las empresas colaboradoras, como Gadis, Vegalsa, Cristalería El Reflejo, Marineda o Estrella Galicia 0,0.

Impulsados por el equipo de voluntariado de todas las empresas de Corporación Hijos de Rivera, los 5KM Solidarios destinan el total de su recaudación a apoyar la actividad de FESBAL y este año se desarrollará de forma virtual debido a la pandemia de la COVID-19.

Esta es la sexta edición de esta iniciativa del equipo de voluntariado compuesto por parte de la plantilla de las diferentes empresas que componen la Corporación Hijos de Rivera y que cuenta con el Banco de Alimentos Rías Altas y FESBAL como organizadores.

Este año ha sumado el apoyo del Memorial Moncho Rivera, el campeonato benéfico organizado por el Victoria CF que en este 2020 hubiese alcanzado su vigésimo segunda edición y que no ha podido celebrarse en las actuales circunstancias por el coronavirus.

Las calles de A Coruña dan paso en esta ocasión al entorno que cada uno de los participantes elija para afrontar este reto solidario. Los corredores podrán elegir tanto el recorrido como su dificultad, e incluso el día y la hora en la que va a realizarlo, siempre entre el 28 de noviembre y el 5 de diciembre.

Durante ese periodo deberán completar la distancia de 5 kilómetros a través de la aplicación oficial descargada en el móvil. Dicha 'app' permitirá geolocalizar, registrar y sincronizar a todos los participantes.

El importe de la inscripción es de 5 euros por persona. Todas aquellas personas que no puedan o no deseen realizar el recorrido, pero sí participar, podrán colaborar con donaciones 'Dorsal 0' a través de la web.

En su anterior edición en A Coruña, más de 1.200 participantes se volcaron con esta cita en la que convive su carácter deportivo, lúdico y solidario. En esta ocasión se refuerza su potencial solidario, ya que muchas más personas podrán acceder a esta prueba y colaborar con sus donaciones con la actividad de recogida y reparto de alimentos entre los colectivos desfavorecidos a los que presta ayuda FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos asociados.

Noticias relacionadas

El lituano Mykolas Alekna bate el récord del mundo de disco con 74,36 metros

El Santa Eulària Ibiza Marathon se consolida como el evento más multitudinario de la isla

Yulimar Rojas se pierde los Juegos por una lesión en el tendón de Aquiles

Zepp Health homenajea a Kelvin Kiptum con el reloj Amazfit Cheetah Pro

Zurich Seguros inaugura Zurich RunningLab, el nuevo espacio de experiencias para runners en Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris