Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Lanzan 'hackrocks', una plataforma de ciberseguridad dirigida por 'hackers' y evitar caer en la ciberdelincuencia

lunes, 30 de noviembre de 2020, 19:01 h (CET)
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El 'hacker' experto en ciberseguridad, Enrique Serrano, ha lanzado la plataforma 'hackrocks' destinada a la formación en ciberseguridad con prácticas reales creadas por 'hackers' y distintos niveles de dificultad para "poder trasladar un conocimiento real y sólido en ciberseguridad", según su creador.

La propuesta formativa del proyecto, según Serrano, se ha inspirado en los estándares de IEEE, lo que plantea diferentes itinerarios en los que los usuarios pueden encontrar retos y teoría combinados. Cada reto, añade el 'hacker', cuenta con su parte teórica en la que "con un mínimo de base informática" se puede aprender ciberseguridad.

"Sabemos que los hackers son personas curiosas, que les gusta superarse y romper barreras: para estar dentro hay que aceptar el desafío y superarse cada vez un poco más. Y qué mejor manera que enfrentarse a historias reales, útiles para el mundo laboral y para aprender a protegerse", ha reconocido Serrano.

La plataforma también cuenta con un ranking en el que comparar el propio avance con los logros de otros usuarios, la obtención de insignias y la existencia de una comunidad interesada en participar y ayudar mutuamente a descifrar los retos.

Por otro lado, Serrano ha defendido la existencia de 'hackers' en la sociedad porque sirven para "proteger" a la población y resalta que es "fundamental" que haya un lugar en el que los 'hackers' puedan formarse "sin tener que haber sido antes ciberdelincuentes".

Además, el creador ha advertido que en 2022 "quedarán dos millones de puestos sin cubrir" en ciberseguridad, por lo que 'hackrocks' ofrece la posibilidad de aprender "con prácticas verídicas" y sin caer en la ciberdelincuencia.

Noticias relacionadas

Sumar presenta una ley para castigar la difusión y uso de imágenes, vídeos y audios generados con IA sin permiso

Plena Inclusión lanza una web para favorecer la vida en comunidad de la personas con discapacidad

Bruselas da tres semanas a LinkedIn para demostrar que cumple el veto a publicidad dirigida

Bruselas pide a Instagram, TikTok, X y otras redes que expliquen medidas para contener riesgos de la IA

Adolescencia Libre de Móviles pide a expertos del Gobierno elevar hasta los 16 años la edad de acceso a redes sociales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris