Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia

El CNIO celebra la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras con un encuentro virtual

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de noviembre de 2020, 14:10 h (CET)
El CNIO celebra la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras con un encuentro virtual
Ampliar la imagen


MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) celebrará esta tarde la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras con un encuentro virtual titulado 'Conoce a los/as científicos/as, sé un/a científico/a', "una cita de divulgación científica ya imprescindible para el Centro en la que participa por octavo año consecutivo".

Según ha informado el organismo, entre las 17.00 y las 23.00 horas, cuatro grupos de personas de todas las edades compartirán una sesión científica en directo con jóvenes investigadores e investigadoras voluntarias.

Estos voluntarios guiarán a los participantes en un experimento científico que podrán realizar desde casa con productos caseros y responderán a sus preguntas sobre por qué decidieron dedicarse a la investigación y en qué consiste el día a día de su trabajo. En total, se efectuarán 98 conexiones con 280 personas, en un récord de participación.

Asimismo, el CNIO ha apuntado que, para poder llevar a cabo el experimento, en el que aprenderán a extraer el AND de un tomate, los participantes han recibido en sus casas un 'kit de científico' con todos los materiales necesarios.

Según ha apuntado, el objetivo de la actividad es "despertar vocaciones científicas entre los más jóvenes, combatir los estereotipos asociados a las personas que se dedican a la investigación y mostrar cómo en qué consiste la investigación del cáncer del CNIO".

"Este es un momento muy especial que los investigadores del CNIO disfrutamos todos los años", ha afirmado Rafael Fernández-Leiro, jefe del Grupo de Integridad Genómica y Biología Estructural y coordinador de la jornada en el CNIO.

"Por las circunstancias actuales, este año resulta imposible abrir las puertas para que la gente pueda venir a conocernos a nuestra casa, pero hemos hecho un gran esfuerzo para llegar a la suya y que la experiencia sea cercana y divertida", ha agregado.

La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras es una iniciativa de la Unión Europea para divulgar la importancia del conocimiento científico que se celebra simultáneamente en 350 ciudades europeas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Arranca la convocatoria del certamen internacional 'Illustraciencia' de divulgación científica

Periodistas reflexionan sobre la cobertura informativa del COVID en un ciclo de debates online de SINC y AECC

Duque afirma de que "en unos pocos días" parte del Real Jardín Botánico admitirá ya visitas

'Salva', el asistente virtual que aclara todas las dudas sobre la vacunación del COVID

La ESA contará con un presupuesto de 6.490 millones de euros para 2021, 190 millones menos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris