Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Imaz pone la planta de hidrógeno verde de Petronor como ejemplo "pionero tecnológicamente a nivel mundial"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de noviembre de 2020, 15:47 h (CET)
Imaz pone la planta de hidrógeno verde de Petronor como ejemplo
Ampliar la imagen


BILBAO, 26(EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha afirmado este jueves que la planta de hidrógeno verde de Petronor, filial de la compañía ubicada en Vizcaya, será "pionera tecnológicamente a nivel mundial" y el proyecto de combustible sintético será "fundamental" en el proceso de transformación de la compañía.

Durante la presentación del Plan Estratégico de la compañía 2021-2025, Imaz ha anunciado que Repsol invertirá un total de 18.300 millones de euros en el próximo lustro para acelerar su plan de transformación hacia una compañía cero emisiones netas y ser protagonista en la transición energética.

Además, ha puntualizado que las inversiones en iniciativas bajas en carbono del grupo representarán un 30% del total, ascendiendo a los 5.500 millones de euros.

En su intervención, ha asegurado que el hidrógeno renovable será "un importante vector" para la descarbonización de la industria, conaplicaciones "que van desde su uso como materia prima para producir combustibles sintéticos hasta el almacenamiento de energía renovable".

"Repsol ambiciona ser líder en hidrógeno renovable en laPenínsula Ibérica para alcanzar en 2025 una producción equivalente de 400 MW, con la ambición de superar 1,2 GW en 2030", ha manifestado.

Josu Jon Imaz ha puntualizado que la captura y uso de CO2 será "también fundamental" en el proceso de transformación, "gracias a proyectos como el de combustibles sintéticos que se desarrollará en Petronor", la única refinería de la Península y una de las pocas de Europa que ha integrado este tipo de procesos.

Según ha incidido, la planta de hidrógeno verde de Petronor, será "pionera tecnológicamente a nivel mundial". "Los 50 barriles/día, aproximadamente, que vamos a producir, en la medida en que seamos capaces demostrar tecnológicamente su competitividad también en costes, nos van a permitir un escalado en todas las operaciones de Repsol, posiblemente a partir del año 2025 o en la década de 2030. Esta es base de los combustibles sintéticos en Repsol", ha defendido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

EDPR compra el 85% la empresa de generación solar C2 Omega

Abertis añade 150 millones a su emisión de deuda y alcanza un total de 750 millones

El grupo Atitlan invierte en Imex Products para reforzar su área industrial y de servicios

Elecnor desarrolla cinco parques eólicos de 74,22 MW en Galicia por 64,3 millones de euros

Naturgy producirá gas 100% renovable procedente de un depósito controlado de residuos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris