Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

La Federación concede 100.000 euros en becas a los triatletas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de noviembre de 2020, 14:01 h (CET)
La Federación concede 100.000 euros en becas a los triatletas
Ampliar la imagen


MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La Federación Española de Triatlón (FETRI) ha anunciado este jueves que concederá becas por un valor total de 100.000 a los triatletas españoles para ayudarles a hacer frente a la situación económica actual, derivada de la pandemia de coronavirus.

El presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, y el director técnico, Iñaki Arenal, se reunieron con los triatletas para transmitirles el "compromiso" y "apoyo" de la FETRI, en parte con estas becas.

Esta ayuda económica será efectiva una vez queden ratificadas las becas en la Junta Directiva de la FETRI, que se celebrará antes de que concluya este año.

"Hay que quitarse el sombrero con los triatletas y aplaudir el esfuerzo que han hecho para gestionar una situación tan difícil. En un año tan complejo para ellos, donde perdieron el objetivo para el que se habían enfocado a lo largo de muchos meses, hace que esta Federación no pueda ni quiera, dejarlos atrás", aseguró Hidalgo.

El presidente de la FETRI es consciente de que además del hándicap deportivo, han perdido ayudas en forma de premios y algunos patrocinios. "A pesar de que supone un gran esfuerzo en un año complejo para todos, pensamos que la Federación debe hacer lo posible por arrimar el hombro para que puedan seguir preparándose de cara al próximo año y puedan dar el máximo en este deporte que amamos", aportó.

Las becas, basadas en los criterios establecidos en 2019, contribuirán a paliar en parte los gastos y a compensar los esfuerzos hechos por los triatletas en un año "tan atípico como dificultoso".

Desde la FETRI aseguran que son conocedores de que el deporte es "uno de los motores" para la regeneración social y un "pilar básico" en la reconstrucción de un país azotado por la pandemia.

Por ello, destinarán estos 100.000 euros para que sus triatletas puedan seguir preparándose acorde al "ilusionante" 2021, y sus Campeonatos de España, Copas de Europa, Copas del Mundo y la gran cita, en verano, de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El sector del fitness demandará al Gobierno y Comunidades Autónomas por las pérdidas durante la pandemia

Carolina Marín empieza con una trabajada victoria las Finales del Circuito Mundial de Bangkok

Vilarrubla, Llorente y Elosegi continúan afinando su preparación para Tokio en la isla La Reunión

Seis españoles volverán a la acción en febrero en el circuito mundial de tenis de mesa

Fallece Francisco Valcárcel, vicepresidente de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris