Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Más de la mitad de los médicos españoles se sienten quemados profesionalmente

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de noviembre de 2020, 18:39 h (CET)
Más de la mitad de los médicos españoles se sienten quemados profesionalmente
Ampliar la imagen


MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Más de la mitad de los médicos españoles se sienten quemados profesionalmente tras la crisis sanitarias generada por el coronavirus, según una encuesta realizada a un millar de médicos españoles publicada por 'Medscape', y realizada entre junio y agosto.

Las principales causas que han llevado a ese desgaste son la remuneración insuficiente, las demasiadas tareas burocráticas, y las faltas de respeto por parte de administradores, colegas y pacientes. Además, ante la pandemia de la Covid-19, el 79 por ciento de los médicos informó que el desgaste profesional había aumentado.

Asimismo, el 14 por ciento de los que dijeron que estaban deprimidos clínicamente. Del mismo modo, la encuesta refleja que el desgaste y la depresión son mayores entre los médicos que trabajan en el ámbito hospitalario frente a aquellos que trabajan en consulta (56% frente a 36%). Por generación, afecta más a los milenial (60%), con respecto a la generación X (53%) y la del 'baby boom' (49%).

Ahora bien, los médicos que informaron no sufrir desgaste profesional fueron invitados a escribir sobre cómo abordar el estrés relacionado con el trabajo. Algunas de las conclusiones fueron que mantuvieron una actitud positiva acerca del trabajo, que se esforzaron en gestionar las expectativas, y que trataron de equilibrar el trabajo con la vida personal.

La encuesta revela otra serie de conclusiones como que el 60 por ciento de los médicos trabaja más de 40 horas semanales, que el 44 por ciento han aumentado las horas por la pandemia, que el 86 por ciento de los médicos piensan que deberían tener alguna compensación por su exposición al virus, y que casi la mitad de los médicos están preocupados por su situación financiera por culpa de la pandemia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La OMS cree que la mayor mortalidad de la variante británica podría deberse a la presión asistencial

Andorra confía en que "no hará falta" adoptar nuevas restricciones por el COVID-19

Extremadura registra 1.117 casos positivos y 18 fallecidos por COVID-19 y cuenta con 672 personas ingresadas

Declarado un brote en Soria con 36 casos originado tras una reunión en un local durante estas Navidades

La Fundación de Patología Dual lanza iniciativas para sensiblizar y tratar de prevenir las adicciones al juego

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris