Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

RNE estrenará el lunes 'La ciencia frente a la Covid', cinco programas especiales que apuestan por la divulgación

viernes, 20 de noviembre de 2020, 15:15 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Radio Nacional de España, en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), ha preparado una serie de programas especiales, de carácter divulgativo, sobre algunos de los aspectos más relevantes y de interés público en torno a la Covid-19.

Así lo ha dado a conocer la emisora de radio pública, que ha adelantado que los espacios contarán con la participación de una veintena de especialistas que tratarán de dar respuesta a cuestiones en torno a la enfermedad y los tratamientos para poder combatirla y controlarla.

"'La ciencia frente a la Covid' parte de una premisa clara: saldremos de la pandemia de la mano de la ciencia", ha señalado RNE. Así, desde el Estudio Música 4 y con la presentación de la periodista Beatriz Domínguez y el asesoramiento del director del programa 'A hombros de gigantes', Manuel Seara, se desarrollará un tema, en cada entrega, relacionado con la ciencia y el coronavirus.

Desde el próximo lunes, cada espacio tratará de dar respuesta a múltiples interrogantes relacionados con la enfermedad: '¿Qué es el coronavirus?' (lunes 23 de noviembre); 'Protección para la Covid' (martes 24 de noviembre); 'Tratamiento y vacuna' (miércoles 25 de noviembre); 'Historia de la pandemia' (jueves 26 de noviembre) y 'Covid y sociedad' (viernes 27 de noviembre).

'La ciencia frente a la Covid' es una nueva iniciativa de la Corporación para apoyar la divulgación científica, a la que dedica a la más de 49.000 minutos al año en su programación.

La Corporación ha destacado que RNE dedica más de 2.500 minutos cada mes a la divulgación científica a través de 16 programas, mientras que TVE apuesta por programas de corte científico en horarios "muy competitivos", como 'El cazador de cerebros' u 'Órbita Laika'.

En RTVE Digital, el portal 'Ciencia y futuro' ha logrado 300.000 usuarios en su primer mes, y pondrá a disposición de sus usuarios aplicaciones de voz y vídeo para resolver dudas sobre la pandemia en Alexa y OK Google.

Noticias relacionadas

Medios españoles se vuelcan este domingo con la cobertura especial de las elecciones autonómicas en el País Vasco

Casi un centenar de periodistas participan en la LXXXIII Asamblea General de la FAPE el 27 de abril en Talavera (Toledo)

A.R.T.E. premia a RTVE por su contribución a la música con un reconocimiento especial

Radio 5 Todo Noticias celebra sus 30 años con un especial en directo desde la Universidad Complutense de Madrid

Pedro Piqueras, premiado por la Universidad Europea por su trayectoria profesional en televisión

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris