Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

Caja Rural renueva a los escaladores Amézqueta, Irisarri, Cuadros y Nicolau

viernes, 20 de noviembre de 2020, 11:53 h (CET)
Caja Rural renueva a los escaladores Amézqueta, Irisarri, Cuadros y Nicolau
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El equipo español Caja Rural-Seguros RGA ha anunciado este viernes la renovación para la temporada 2021 de Julen Amézqueta, Jon Irisarri, Álvaro Cuadros y Joel Nicolau, asegurándose buena parte de su cuadro de escaladores.

"Sumamos cuatro nombres más que amplían su vinculación con la formación verde para la próxima temporada. Se trata de cuatro corredores que se defienden bien en la montaña y aseguran presencia en carreras de nivel", destacó el equipo UCI ProTeam, segunda categoría del ciclismo mundial.

Amézqueta vivirá su cuarta temporada con el equipo. Tras un periodo de lesiones, logró este año ganar el maillot de la montaña en la Settimana Coppi e Bartali y terminó entre los 50 primeros en La Vuelta a España.

El director deportivo del equipo, Xabier Muriel, aseguró que después de la lesión y la operación, Amézqueta alcanzó un nivel que "quizá antes no había tenido". "Viene de hacer una gran Vuelta y esperamos que el año que viene dé un pasito más y esté con los mejores", auguró.

En cuanto a Jon Irisarri, afrontará su quinto curso como profesional, subiendo desde el filial. "Fue uno de los mejores Sub-23 y aunque le costó adaptarse al profesionalismo después del confinamiento empezó a demostrar todo lo que tiene dentro. Confiamos mucho en él para el año que viene", señaló el técnico vasco.

Seguirá también en la escuadra el granadino Álvaro Cuadros, forjado en las categorías inferiores de Caja Rural-Seguros RGA. "En el equipo tenemos mucha confianza en él para que el año que viene termine de explotar y enseñarnos todo el ciclismo que tiene dentro", comentó sobre el escalador, 21º en la última Vuelta a Andalucía.

Del catalán Joel Nicolau destacó que esté especializándose en las escapadas. "Es un todoterreno, muy fiable y regular en todas las carreras. Tenemos mucha confianza en él para carreras de mucho nivel", señaló sobre el joven de 22 años, profesional desde 2019.

Noticias relacionadas

Felipe Orts luchará por los "puestos de honor" en la Vuelta a Ibiza MTB

Irún celebra este fin de semana actividades con motivo de la salida de la Itzulia 2024

El belga Wout van Aert se fractura una clavícula y varias costillas en la A Través de Flandes

La marca de Bojan Krkic 'Guava' crea una bicicleta inspirada en Gino Bartali

Valverde, Pereiro, Freire, 'Purito' y Mantecón, cartel de la Vuelta a Ibiza MTB más técnica y dura

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris