Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

ACADE y FECEI piden a las CCAA con restricciones que las academias de idiomas puedan seguir operando de forma presencial

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de noviembre de 2020, 13:50 h (CET)
ACADE y FECEI piden a las CCAA con restricciones que las academias de idiomas puedan seguir operando de forma presencial
Ampliar la imagen


MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (ACADE) y la Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas (FECEI), piden a las comunidades autónomas que están adoptando medidas restrictivas de la movilidad por la pandemia, que consideren el aprendizaje de idiomas como actividad no sometida a las limitaciones que en cada caso se puedan establecer.

A su juicio, es necesario que las comunidades reconsideren estas limitaciones y reconozcan de forma explícita el valor que tienen las academias de idiomas, dentro del sector de educación no reglada, y por tanto con todos los derechos a prestar sus servicios de manera presencial.

Ambas organizaciones sugieren como modelo más adecuado el que ha aprobado la comunidad autónoma de Andalucía, que en su Orden del 8 de noviembre (artículo 6.3) exceptúa del cierre general decretado a partir de las 18.00 horas a los "centros de formación profesional, conservatorios, escuelas de idiomas, academias y demás centros similares".

En una línea muy similar se ha posicionado el País Vasco en el artículo 8 de su Decreto del 26 de octubre, que reconoce la posibilidad de actividad presencial a las academias de idiomas y otros centros de formación no reglada, con la limitación de reducir el aforo a un máximo de 25 personas por aula.

"Para las academias de idiomas, el segmento horario de 18.00 a 22.00 horas es fundamental, pues en el mismo se agrupan la mayoría de los alumnos de nuestros establecimientos, que casi siempre dedican el resto del día a sus trabajos o a cursar estudios reglados", indica el presidente de FECEI, Scott Markham.

En este sentido, FECEI dice haber reportado "la práctica inexistencia de brotes de COVID-19 en los centros que representa", en los que se aplican un protocolo de seguridad sanitaria "muy estricto", a cuyo cumplimiento también contribuye el propio perfil de sus usuarios y el hecho de que la media de asistencia es solo de 2 ó 3 horas a la semana, según afirma la Federación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Educación destina 87,7 millones de euros a las CCAA para la cualificación y recualificación de la población activa

Unidas Podemos anima a las fuerzas políticas catalanas a manifestarse el 18 de diciembre por la inmersión lingüística

Alegría acusa a oposición de utilizar el catalán como "arma arrojadiza" y reprocha su "boicot" a leyes socialistas

Cambridge lanza 'Test&Train', herramienta digital para ayudar a los alumnos a prepararse el B2 y C1 de inglés

El British Council ofrecerá 50 becas de inglés para desempleados

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris