Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

La mitad de los asesores financieros españoles recibe consultas sobre los criptoactivos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de noviembre de 2020, 12:51 h (CET)
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Más de la mitad de los asesores españoles han notado un aumento de la demanda de información sobre los criptoactivos, en tanto que el 51% ha recibido consultas en relación a esta clase de activos por parte de sus clientes en los últimos meses.

Según un informe de la plataforma de inversión eToro y la Asociación Española de Asesores y Planificadores Financieros (EFPA España), el 70% de los asesores se interesan más por conocer los criptoactivos y un 56% han considerado invertir en ellos.

Aunque aumenta el interés por invertir en criptoactivos, solo un 26% de los asesores invierte efectivamente en ellos, mientras que el restante 45% se queda indeciso. La regulación es el mayor freno para considerar los criptoactivos como opción de inversión, según el 84% de los encuestados.

Debido la contracción de la economía y a la incertidumbre en los mercados, los asesores encuestados explicaron que sus clientes han reducido durante la irrupción del coronavirus la inversión en casi todos los activos, menos en el caso de los criptoactivos, los productos de ahorro para la jubilación y los fondos cotizados (ETF).

"Cada vez hay más interés por los activos digitales en España y esperamos que continúe la tendencia. Se trata de activos muy volátiles y de mucho riesgo, por lo que siempre apoyamos todos los avances regulatorios en ese sentido y serán clave para el desarrollo y adopción generalizada de este activo", ha sostenido la directora general de eToro para Iberia y Latinoamérica, Tali Salomón.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El 21% de los fondos de inversión españoles está gestionado por mujeres, según Morningstar

AEFI lanza un programa para potenciar el talento femenino en el ecosistema fintech

Qualitas Funds cierra su tercer fondo de capital privado con 130 millones y lanza un nuevo vehículo

Bankia adelanta las ayudas de la PAC a agricultores y ganaderos

Crede amplía su equipo para profundizar en su apuesta por el sector de las energías renovables

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris