Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tribunales

Consellera de Justicia catalana cree que el nuevo decreto evita "una interpretación diferente" al paralizar desahucios

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de noviembre de 2020, 18:19 h (CET)
Consellera de Justicia catalana cree que el nuevo decreto evita
Ampliar la imagen


El Govern suspende los lanzamientos en pisos de grandes propietarios durante el estado de alarma

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
La consellera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella, ha dicho este martes sobre el nuevo decreto del Govern que limita los desahucios que el texto "evita que haya una interpretación diferente a la que debería hacerse por el propio espíritu de la norma".

Lo ha dicho en rueda de prensa junto al secretario del Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab), Jesús Sánchez, y la consejera del Consell de la Advocacia Catalana (Cicac) Eva Maria Ribó, al preguntársele por las distintas interpretaciones judiciales de la anterior norma sobre si era suficiente o no para paralizar un lanzamiento, y ha sostenido que no se podrán tramitar demandas de desahucio sin demostrar que el propietario ha hecho antes una propuesta de alquiler social.

El decreto aprobado este martes matiza respecto al anterior la obligatoriedad de acreditar esta oferta de alquiler social, y no solo de hacerla, lo que la consellera ha justificado por la "necesidad de seguridad jurídica", y ha aclarado que no solo afecta a los desahucios por impago de alquileres sino también a las deudas hipotecarias y a las demandas de desahucio por finalización de contrato.

Capella ha considerado que en esta materia el Gobierno tiene "un plus de obligación porque tiene la competencia plena en materia de desarrollo de normas procesales" que podrían servir para paralizar los desahucios, y ha pedido al Ejecutivo que alargue la prohibición de desahucios hasta el final del estado de alarma.

El decreto que la Generalitat ha aprobado este miércoles incluye la suspensión de los desahucios de familias vulnerables, mientras dure el estado de alarma, en domicilios propiedad de grandes tenedores (más de 15 viviendas), de entidades financieras y de fondos de inversión.

La consellera ha lamentado que "no se puede repetir la imagen de los últimos días, una madre con sus tres hijos desahuciada con su domicilio", en referencia al desalojo en Barcelona la noche del jueves, poco antes del toque de queda.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Libertad provisional por un delito de estafa para el varón que supuestamente se quedó donaciones para La Palma

El TSJC ratifica el uso del 'certificado Covid' en Canarias

El CGPJ cumple tres años caducado pese al acuerdo de PSOE y PP para renovar otros órganos como el TC

JJpD exige la dimisión de vocales del CGPJ y alcanzar un consenso para su "inmediata" renovación

El mosso detenido en Tarragona por presunta venta de material de plantaciones elude la cárcel al pagar la fianza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris