Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

Gaudu gana la batalla en La Farrapona a Soler y Roglic mantiene el liderato

sábado, 31 de octubre de 2020, 17:33 h (CET)
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El ciclista francés David Gaudu (Groupama-FDJ) se ha adjudicado este sábado la undécima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Villaviciosa y el Alto de La Farrapona sobre 170 kilómetros, después de una durísima subida en la que ganó la partida al español Marc Soler (Movistar), mientras que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) mantiene el maillot rojo de la ronda.

En la agonizante ascensión en 'zig zag' hasta los Lagos de Somiedo y a falta de cinco kilómetros, Soler, uno de los cinco integrantes de la fuga triunfante del día, lanzó un ataque al que solo respondió Gaudu. A 150 metros de la pancarta de meta, el ciclista galo asestó el golpe definitivo para conseguir su primer gran triunfo como profesional e impedir la segunda victoria de etapa del catalán.

Los corredores afrontarán este domingo la duodécima etapa, también de montaña, que se disputará entre Pola de Laviana y el Alto de l'Angliru sobre 109,4 kilómetros. Antes de llegar a la mítica cumbre, deberán superar dos puertos de tercera -Alto de Padrún y Alto de San Emiliano- y dos de primera -Alto de La Mozqueta y Alto del Cordal-. El lunes llegará la jornada de descanso antes de vivir la etapa gallega de la ronda.

Noticias relacionadas

Joane Somarriba: "Va a ser una Vuelta Femenina muy bonita"

Stephen Williams (Israel-Premier Tech) da la sorpresa en la Flecha Valona

El ciclista Jonas Vingegaard recibe el alta hospitalaria tras su caída en la Itzulia

La bicicleta RCR Pro Réplica Decathlon AG2R La Mondiale disponible en preventa

Helena Casas y Eukene Larrarte se quedan fuera de los Juegos en Keirin y Ómnium

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris