Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

La UE desplegará observadores en las elecciones presidenciales de Ghana

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2020, 18:11 h (CET)
BRUSELAS, 28 (EUROPA PRESS)
La Unión Europea ha anunciado este miércoles que desplegará una misión de observación electoral en los comicios presidenciales de Ghana del próximo 7 de diciembre, que encabezará el eurodiputado español Javier Nart.

Dando cobertura a la invitación de la comisión electoral ghanesa, la UE realizará seguimiento del proceso electoral. "Esto confirma el tradicional compromiso con unas elecciones creíbles, transparentes y pacíficas en África y otras zonas del mundo", ha señalado el Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell.

La misión liderada por Nart aportará una evaluación independiente del proceso electoral y servirá para fortalecer las instituciones democráticas del país. En un comunicado, el eurodiputado español ha señalado que confía en que las autoridades, partidos políticos y candidatos ghaneses pongan de su parte para promover un proceso "creíble" y "pacífico".

Según ha detallado el Servicio de Acción Exterior, la misión constará de un núcleo principal de nueve expertos que viajarán a la capital, Accra, el 31 de octubre y harán un seguimiento completo del proceso hasta su finalización. En otra fase, 40 observadores de larga estancia se unirán a la misión en Accra y otras regiones del país, un trabajo que se reforzará con 30 observadores adicionales locales el día de los comicios.

En la jornada postelectoral, la misión emitirá un informe preliminar y mantendrá una conferencia de prensa con sus primeras impresiones sobre el proceso. Más adelante presentará un informe final sobre el proceso que incluirá recomendaciones para futuras elecciones. Esta se trata de la tercera misión que envía la UE al país africano, tras observar los comicios de 2008 y 2016.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

AI denuncia que se cumplen 100 días sin justicia por la represión policial contra las protestas en Nigeria

EEUU acusa formalmente de conspiración a tres integrantes de la milicia Oath Keepers

Colombia suspende los vuelos con Brasil durante 30 días por la nueva cepa del coronavirus

Una coalición de 18 estados de EEUU insta a la Justicia a restringir la venta de armas

La JEP acusa de secuestro a ocho antiguos altos mandos de las FARC

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris