Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Previsiones económicas

Economistas y contables impulsarán la movilidad internacional de los profesionales de contabilidad y finanzas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2020, 10:32 h (CET)
Economistas y contables impulsarán la movilidad internacional de los profesionales de contabilidad y finanzas
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Contadores Públicos Colegiados (ACCA), organización que dispone de una acreditación profesional internacional en el ámbito de la contabilidad y las finanzas, y el Consejo General de Economistas de España (CGE) han firmado un convenio marco que recoge las líneas de actuación para la cooperación mutua de ambas instituciones, como el fomento de la movilidad internacional de estos profesionales.

Este acuerdo impulsará actividades conjuntas entre ambos organismos fomentando el desarrollo profesional de sus respectivos miembros tanto a nivel nacional como internacional.

La directora general para los Mercados de ACCA, Soo Yee Leong, ha señalado que los miembros de ambas organizaciones están trabajando en un mundo "cada vez más globalizado", con las competencias profesionales de los contables y economistas muy solicitadas, especialmente en materias de auditoría, contabilidad, planificación financiera, cumplimiento fiscal, asesoramiento de insolvencia, y orientación laboral.

Por su parte, el presidente del CGE, Valentín Pich, ha puesto de manifiesto que "gestionando los impactos económicos y financieros de la Covid-19, se ha constatado una enorme necesidad del asesoramiento profesional de los profesionales de la contabilidad y los economistas en general, tanto a nivel nacional como internacional".

El memorándum de colaboración abarca áreas como el impulso, desarrollo y elaboración de programas formativos conjuntos para profesionales en el ámbito de la contabilidad y área financiera, de enfoque internacional y el incremento de las posibilidades laborales de los profesionales de una y otra organización.

También busca estimular la creación de redes profesionales y colaborativas conjuntas fomentando el intercambio profesional y colaborar en la elaboración de estudios, así como de contenidos en redes sociales para promover y crear conciencia sobre las capacitaciones de sus miembros.

Por último, busca valorar recíprocamente las acreditaciones profesionales respectivas de una y otra organización, así como la formación realizada por sus miembros para conseguir el reconocimiento de sus titulaciones y grados en una y otra organización, y las posibles exenciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Montero reafirma que el Gobierno actualizará las pensiones con el IPC

Calviño reclama a las instituciones multilaterales más coordinación para impulsar la inversión en África

Bruselas llevará a España al TUE si en dos meses no cumple con norma de sanciones penales a abusos de mercado

S&P baja la previsión del PIB de España al 4,7% en 2022, el mayor recorte de todos los países que examina

La Eurocámara da el primer paso para aprobar la exención de aranceles parar Ucrania

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris