Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Rallyes

Sainz: "Sería muy injusto pensar que he tenido mala suerte por no conseguir cinco Mundiales"

sábado, 17 de octubre de 2020, 13:28 h (CET)
Sainz:
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El piloto español Carlos Sainz, ganador del Premio Princesa de Asturias de los Deportes, ha reconocido estar "contento" con todo lo que ha conseguido en su carrera deportiva y con el "reconocimiento" de la gente, y ha asegurado que sería "injusto" lamentarse por no haber podido conseguir cinco Mundiales de rallys, ya que "ni en sueños" se le hubiese pasado por la cabeza haber conquistado dos Campeonatos del mundo y tres Dakar.

"Estoy contento con lo que he conseguido, con el reconocimiento de la gente y de las instituciones, tengo una familia fantástica. No me puedo quejar, sería muy injusto pensar que qué mala suerte no conseguir los cinco. En mis sueños, ni se me hubiese pasado por la cabeza ganar dos Mundiales de rallys y tres Dakar", declaró en la 'Mesa redonda de campeones' de la Fundación Princesa de Asturias, en la que participó junto a su hijo Carlos Sainz.

El madrileño, primer piloto en ganar en todas las superficies en el Mundial de Rallys (WRC), aseguró que sus claves son "trabajo, ilusión, ganas y cuidarse". "Me hubiese gustado ganar algún título más, pero disfruté e hice muchos amigos", dijo, aunque reconoció que le queda la 'espinita' de aquel Rally de Gran Bretaña famoso por el 'trata de arrancarlo' de Luis Moya. "Ese RAC de Inglaterra me hubiese gustado ganarlo. Ha sido de los rallys que más rabia me dio", confesó.

"Me gusta soñar, me gustaba de pequeño y me sigue gustando. Son situaciones que visualizas y te preguntas ¿por qué no? ¿Por qué un piloto español no puede ir rápido en tierra, porque lo digan los nórdicos? Con ilusión y con ganas se puede conseguir. Mi vida ha sido reivindicativa, me obsesionaba de qué manera podía hacerlo mejor, ir a Finlandia y ganar a los finlandeses, o ganar el RAC de Inglaterra", prosiguió.

Todos sus éxitos le han dado "satisfacciones diferentes", aunque recuerda con especial cariño su victoria en un Rally de San Remo por las declaraciones previas del entonces gerente del equipo Lancia del Mundial de Rallys, Cesare Fiorio. "Vinimos a un rally Príncipe de Asturias, corríamos con un Sierra Cosworth con dos ruedas motrices. Vino el hijo de Cesare Fiorio -Alex- y fue un rally complicado, con algo de lluvia, había un tramo que patinaba. Al final del rally, Fiorio nos sacó no sé cuántos minutos", manifestó.

"En una rueda de prensa, periodistas españoles le preguntaron a Cesare Fiorio qué pensaba de Carlos Sainz. Él contestó '¿qué me aporta Carlos Sainz? El otro día estuvo mi hijo corriendo contra él y le sacó no sé cuántos minutos'. Ese comentario me escoció y me espoleó, y me dije 'algún día te mostraré por qué tienes que tener a Carlos Sainz en tu equipo'", rememoró.

"Ese San Remo quería mandar ese mensaje. Nos despertamos lloviendo sin parar. Empieza a haber niebla, y dije que tenía que jugármela. Acabamos los dos días primeros con cinco Lancias detrás, llegando a la neutralización frente a la fábrica FIAT. La imagen del Sierra Cosworth con cinco Lancias detrás no se me olvidará nunca", afirmó.

Sainz, que no descartó volver a correr el Rally Princesa de Asturias y que reconoció que fue el fallecido Colin McRae el que le convenció para correr el Dakar, reiteró que compite "para ganar", su "único objetivo", y que nunca piensa en los accidentes que ha tenido.

Además, también asesora a todos los pilotos que le piden consejo. "Trato de dar mi opinión a todo el mundo que me viene a pedir consejo. Dar los pasos para ser profesional del mundo del motor no es fácil en ninguna especialidad, pero los sueños hay que creérselos", expresó.

Sobre su hijo, el piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz (McLaren), bromeó con que "siempre quiere conducir él" cuando van juntos en el coche, y alabó su profesionalidad. "Se sufre y se disfruta, pero cuando eres piloto se disfruta con más serenidad", dijo sobre las carreras de su hijo.

Por último, descartó presentarse a presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), un cargo para el que le ve preparado el presidente de Dorna, Carmelo Ezpeleta. "No tengo yo cara de político", dijo entre risas. "Ya lo intentó con el Real Madrid y es mejor tenerlo alejado", añadió su hijo.

Noticias relacionadas

Carlos Sainz competirá en el Rally Transibérico con un Mini y con Álex Haro como copiloto

Jorge Prado y Daniela Guillén firman un doblete histórico en el Gran Premio de España

El Gran Premio de España comienza con Jorge Prado y Daniela Guillén en lo más alto

intu Xanadú, listo para demostrar que "es una de las mejores pruebas" del Mundial de Motocross

Carlos Tatay: "El Dakar es algo que tengo en mente"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris