Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

Andorra se convierte en el miembro 190 del Fondo Monetario Internacional (FMI)

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de octubre de 2020, 12:40 h (CET)
Andorra se convierte en el miembro 190 del Fondo Monetario Internacional (FMI)
Ampliar la imagen


ANDORRA LA VELLA, 17 (EUROPA PRESS)
Andorra se ha convertido en el país miembro 190 del Fondo Monetario Internacional (FMI), culminando así un proceso de adhesión que empezó en enero, cuando el ministro de Finanzas y Portavoz del Gobierno de Andorra, Eric Jover, hizo la petición formal a la entidad.

Tras meses de trabajo conjunto entre los equipos técnicos del Gobierno y del FMI, la embajadora de Andorra en los Estados Unidos, Elisenda Vives, ha depositado la noche de este viernes el instrumento de ratificación en la sede de la organización en Washington, ha informado el Gobierno este sábado en un comunicado.

A continuación, Vives ha firmado los estatutos en nombre de Andorra, y una delegación formada por Jover, Vives y el secretario de Estado de Asuntos Financieros Internacionales, Marc Ballestà, ha mantenido una reunión privada con la directora general del FMI, Kristalina Georgieva, y otros miembros de la entidad.

La adhesión era uno de los compromisos electorales del Gobierno y se aprobó por mayoría en el Consejo General el 5 de octubre, aunque Andorra mantiene relaciones con el FMI desde hace años.

Jover ha afirmado que la incorporación permitirá a Andorra mejorar su reputación y homologación internacional, "tener acceso a más y mejor asistencia técnica y formación en temáticas financieras, y abre la puerta a tener una red de seguridad financiera en caso de necesidad".

PRIMERA VOTACIÓN
Andorra ha participado como miembro de pleno derecho en la sesión plenaria del FMI de este viernes y ha emitido su primer voto para elegir al director que representará el país en la dirección ejecutiva de la entidad.

La dirección ejecutiva está formada por 24 directores que representan a países y circunscripciones: Andorra se ha sumado al grupo 'belga-holandés', que tendrá como nuevo director ejecutivo a Paul Hilbers, en sustitución de Anthony De Lannoy.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Hostelería CyL denuncia que las "desavenencias" en la Junta las paga el sector y desconocen si podrán abrir el lunes

Euskadi pide "transparencia" e información "fehaciente" al Gobierno central en el reparto de los fondos de la UE

Sánchez y el Rey visitarán la planta de Seat en Martorell (Barcelona) este viernes

La industria turística se juega cerca de 60.000 millones en el cumplimiento del plan de vacunación

La patronal catalana denuncia que "los actos vandálicos dañan la reputación y frenan las inversiones" en Cataluña

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris