Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad pública

La Fundación Francisco Soria Melguizo destina 900.000 euros a ayudas a la investigación biomédica

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2020, 14:32 h (CET)
La Fundación Francisco Soria Melguizo destina 900.000 euros a ayudas a la investigación biomédica
Ampliar la imagen


MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La Fundación Francisco Soria Melguizo acaba de lanzar una convocatoria de ayudas a la investigación biomética por valor de 900.000 euros, los cuales se destinarán a apoyar la investigación acerca de la incidencia de la covid-19 sobre los factores de riesgo y las enfermedades cardiovasculares, por un importe de 450.000 euros, y para apoyar la investigación en el ámbito de la cronicidad y el envejecimiento, dotada también con el mismo importe.

El plazo de presentación de las solicitudes concluirá el 5 de noviembre, a las 14.00 horas. Desde la Fundación Francisco Soria Melguizo, que preside Francisco Javier Ramiro Altube, se busca promover y ayudar al desarrollo de la investigación biomédica.

Con el lanzamiento de esta convocatoria se pretende contribuir a impulsar el avance del conocimiento biomédico mediante investigaciones de excelencia e innovadoras que puedan contribuir en la lucha contra problemas de salud de la máxima relevancia y que tengan alto impacto social.

A la primera ayuda podrán concurrir grupos de investigación pertenecientes al Consorcio Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER) y a la segunda podrán presentarse grupos de investigación de universidades, hospitales, centros de investigación, públicos o privados, así como de empresas y otras organizaciones con personalidad jurídica propia que actúen en el ámbito de la cronicidad y el envejecimiento.

Todas las candidaturas deberán presentarse mediante el cumplimento del impreso de solicitud que deberá remitirse a la dirección de corre electrónico 'ayudas2020@fundacionsoriamelguizo.org', indicando en el asunto Convocatoria ayudas Fundación Francisco Soria Melguizo, el número de sección a la que se presenta (1 ó 2) y el nombre del investigador principal.

Las solicitudes recibidas se someterán a un proceso de selección por parte de una comisión evaluadora, designada por la Fundación Soria Melguizo, compuesta por expertos de reconocido prestigio.

La resolución se hará pública no más tarde del 26 de noviembre en la página web de la Fundación y la formalización de las ayudas se llevará a cabo antes del 4 de diciembre. Los proyectos de investigación presentados que resulten ganadores deberán llevarse a cabo durante un periodo máximo de 24 meses a contar desde la fecha de inicio que se establezca en el documento de aceptación de la ayuda.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Hallan la mutación responsable en la mayoría de la ocasiones de desarrollar una miocardiopatía hipertrófica

Científicos de la UMU describen un método económico que podría ayudar a evaluar la inmunidad en pacientes

Investigadores de la UCLM señalan a la molécula zonulina como mecanismo de contagio neurológico del COVID-19

El CiMUS de la USC busca en el espacio nuevas dianas terapéuticas a partir de proteínas priónicas

El CSIC publica en abierto tres libros blancos sobre los retos en biomedicina, cerebro y producción primaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris