Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Bielorrusia sostiene ante la ONU que la imposición de sanciones contra el país "perjudicaría a todos"

domingo, 27 de septiembre de 2020, 06:05 h (CET)
Bielorrusia sostiene ante la ONU que la imposición de sanciones contra el país
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El ministro de Exteriores de Bielorrusia, Vladimir Makei, ha denunciado este sábado en la Asamblea General de Naciones Unidas que la imposición de sanciones contra el país "perjudicaría a todos".

Makei se ha mostrado en contra de la posible "injerencia" de la comunidad internacional en los asuntos "internos" del país con sanciones y otras medidas de restricción y ha asegurado que estas podrían tener "un efecto inverso".

Así, ha sostenido que en las pasadas elecciones presidenciales celebradas el 9 de agosto los bielorrusos hicieron una elección "clara" para tener un estado "estable y prospero" centrado en la paz y el desarrollo sostenible.

"Sin embargo, en vez de respetar esta elección, estamos viendo intentos de desestabilizar la situación en este país", ha sostenido el ministro. Ha explicado que, tras intentar "imponer las revoluciones de colores', han experimentado una "interferencia externa con el objetivo de socavar los cimientos" del Estado.

En este punto, Makei ha sostenido que el futuro de Bielorrusia lo decidirá "su propio pueblo y no en las barricadas" con un diálogo "civilizado".

Los Veintisiete Estados miembros de la UE mostraron su respaldo a las protestas pacíficas que se han desarrollado en Bielorrusia contra la reelección del presidente, Alexander Lukashenko, aunque no se han adoptado oficialmente sanciones por el momento por falta de unanimidad.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, pidió a las autoridades bielorrusas que se "abstengan" de utilizar la fuerza contra aquellos que participen en reuniones pacíficas. Las protestas han continuado este sábado cuando al menos 49 personas han sido detenidas durante una nueva manifestación de mujeres en Minsk.

Bielorrusia vive inmersa en una grave crisis desde que comenzaron las masivas manifestaciones de protesta por el supuesto fraude electoral en los comicios. El régimen que preside Alexander Lukashenko se ha visto obligado a pedir el apoyo de Rusia para superar la coyuntura y ha intensificado la persecución de manifestantes, opositores y periodistas en las últimas semanas.

Noticias relacionadas

El presidente de Corea del Sur se disculpa por la derrota electoral en las parlamentarias

Un incendio devasta el histórico edificio de la Bolsa de Copenhague y destruye su icónico chapitel

Aumentan a más de un centenar los muertos por las lluvias torrenciales en Pakistán y Afganistán

El OIEA investiga la seguridad en torno a varias centrales nucleares de Japón operativas desde hace casi 50 años

Ecuador acomete nuevos cortes de luz en una semana "crítica" a nivel energético

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris