Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Torrent niega que pueda incidir en el calendario electoral: "Sería secuestrar la legislatura"

sábado, 26 de septiembre de 2020, 21:17 h (CET)
Torrent niega que pueda incidir en el calendario electoral:
BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha negado que él pueda incidir en el calendario electoral en Cataluña "porque eso sería secuestrar la legislatura", ante un posible inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra.

"Si le atribuimos unas capacidades en relación al calendario electoral, ¿significa acaso que el presidente del Parlament puede decidir cuándo son las elecciones?", se ha preguntado en una entrevista en 'El Periódico' publicada este sábado y recogida por Europa Press.

Ante ese escenario, ha confiado en que los independentistas podrán llegar a un acuerdo y evitar la improvisación, evitando utilizar "la represión para erosionar al socio, para tener dos escaños más".

"Hay que tener claro quién es el adversario. Y no es el socio. Es el Estado", y añadido que él tiene claro hacia dónde debe ir el independentismo y el Parlament.

Sobre una nuevo pacto de ERC y JxCat para formar Govern, ha dicho que debe realizarse sobre bases nuevas para no "reproducir los vicios de esta legislatura", transitando de la competencia a la cooperación.

En cuanto a un posible indulto a los condenados por el 1-O en Cataluña, ha dicho que ese mecanismo puede resolver situaciones personales pero no el conflicto político, mientras que "la reforma de la sedición, que condena a 13 años de cárcel por ejercer los derechos fundamentales, no es tanto un mérito como una obligación democrática".

Noticias relacionadas

Tres fallecidos en una colisión entre un camión y un turismo en Ágreda (Soria)

Vox denuncia ante la Audiencia Nacional la 'Korrika' por "enaltecimiento del terrorismo y humillación de las víctimas"

La militancia de Podem avala la decisión de no presentarse el 12M

Al menos dos fallecidos en una colisión entre un camión y un turismo en Ágreda (Soria)

El PSOE le pide a Moreno "compromiso y apoyo" a las familias en situación de pobreza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris