Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Aragón detecta 448 casos de COVID-19, procedentes de 4.491 PCR

viernes, 25 de septiembre de 2020, 20:09 h (CET)
Aragón detecta 448 casos de COVID-19, procedentes de 4.491 PCR
ZARAGOZA, 25 (EUROPA PRESS)
La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha detectado 448 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, procedentes de los resultados de 4.491 pruebas PCR, que han sido notificados este jueves.

Por provincias, se han notificado 347 casos en Zaragoza, 50 en Teruel y 49 en Huesca. En 2 casos no figura provincia de referencia. Del total, el 45 por ciento es asintomático. Asimismo, se han dado 369 altas epidemiológicas.

Por áreas de salud, en la provincia de Zaragoza, la capital ha sumado 230 nuevos contagios, de los cuales 18 en el Arrabal; 16 en Valdespatera-Montecanal, 15 en la Bombarda; 14 en Sagasta-Ruiseñores; 12 en Delicias Norte; 11 en Torrero La Paz; 10 en La Almozara; 10 en Delicias Sur; 10 en San Pablo; 9 en Fernando El Católico; 9 en Univérsitas; 8 en Casablanca, otros tantos en Las Fuentes Norte, en Madre Vedruna-Miraflores, en Rebolería y en San José Sur; 7 en Actur Oeste; 6 en Parque Goya; 6 en Torre Ramona; 4 en Actur Norte, al igual que en Avenida de Cataluña y en Santa Isabel; 3 en Hernán Cortes, en San José Centro, en San José Norte y en Valdefierro; 2 en Actur Sur, en Luna, en Miralbueno-Garrapinillos, en Romareda-Seminario, en Venecia, en Zalfonada y 1 en el Oliver.

En el resto de la provincia zaragozana, Ejea de los Caballeros --que continúa con el confinamiento perimetral desde el 8 de septiembre-- ha registrado 25 casos positivos; 13 en Tauste; 12 en la Almunia de Doña Godina; 10 en Épila; 8 en Daroca; 6 en Tarazona, al igual que en Zuera; 4 en María de Huerva; 3 en Alagón; 3 en Mequinenza; 2 en Calatayud Urbana, los mismos que en Cariñena y que en Fuentes de Ebro, y sendos en Bujaraloz, en Gallur, en Morata de Jalón y en Sabiñán.

En la provincia turolense, en Teruel capital se han contabilizado 9 nuevos casos --en Teruel Centro--; mientras que en Alcañiz 11; en Alcorisa otros 11; Andorra 9; en Calanda 2, al igual que en Mas de las Matas; 1 en Báguena; 1 en Cantavieja; otro en Híjar y otro en Mora de Rubielos.

En la provincia de Huesca, hay 18 casos en la capital, que corresponden 12 a Santo Grial, 4 en Pirineos y 2 en Perpetuo Socorro. Asimismo, se han registrado 8 en Barbastro; 4 en Jaca; 3 en Aínsa; 3 en Monzón Urbana; 2 en Grañén; 1 en Almudévar, en Ayerbe, en Berbegal, en Binéfar y en Monzón Rural. A estos positivos hay que sumar 27 casos sin zona básica de salud indentificada.

OCUPACIÓN HOSPITALARIA
Los hospitales aragoneses cuentan con 466 camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, de los que 62 están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 404 en planta. Asimismo, Aragón dispone, en la actualidad, de 60 camas de UCI con respirador, 8 sin respirador y 1.229 camas de hospitalización convencional.

La distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, indica que en el Hospital Clínico Universitario hay 133 casos, 22 en UCI; en el Hospital Universitario Miguel Servet 82 casos, 21 en UCI; en el Royo Villanova 43 casos, 3 en UCI; en el Hospital de Alcañiz 40; en el Hospital San Juan de Dios 39 y en el Hospital de San Jorge 36 casos, 8 en UCI.

Asimismo, en el Hospital Obispo Polanco hay 14 casos, 3 en UCI; en el Hospital de Barbastro 18 casos, 4 en UCI; en el Hospital General de Defensa 12 pacientes; en el Hospital Nuestra Señora de Gracia 11 casos, 2 en UCI; en el Hospital Ernest Lluch 11 ingresados; en el Centro de Salud Ejea-Cinco Villas hay 8; en la Clínica Montpellier se contabilizan 5; en el Hospital San José de Teruel 4; en la Clínica Santiago 3; en el Hospital Quirón hay 2 casos; en el Centro de Salud de Fraga-Bajo Cinca 2; en la Clínica Nuestra Señora del Pilar 2; y en el Hospital MAZ 1 caso.

Noticias relacionadas

Defensa acelera trámites para repatriar cuanto antes al vasco ingresado en Tailandia, traslado que sigue sin fecha

La vacuna prenatal frente a la tosferina reduce en España la gravedad de la enfermedad en recién nacidos, según estudio

SATSE reivindica que la jubilación anticipada para las enfermeras está justificada por el trabajo a turnos y nocturno

El 61% de los españoles afirma haber sufrido recientemente un problema de salud mental, según la OCU

Las listas de espera baten récord y ya hay cerca de 850.000 pacientes sin operar, según Sanidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris