Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Previa del Betis - Real Madrid

viernes, 25 de septiembre de 2020, 17:53 h (CET)
El Real Madrid se examina ante su último verdugo
Los de Zidane visitan el Betis, el último equipo en ganarles en Liga y que se les ha atragantado en sus últimos duelos

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Real Madrid afrontará este sábado en el Benito Villamarín (21.00 horas) una nueva complicada salida con su visita ante el Betis, un rival que además se le ha atragantado recientemente y que puede presumir de haber sido el último en derrotarle en LaLiga Santander.

El pasado 8 de marzo, el equipo de Zinédine Zidane caía por 2-1 en el feudo verdiblanco, dejando una imagen muy gris y perdiendo el liderato en beneficio del FC Barcelona. Luego, llegó el parón por la pandemia y una vuelta a la competición en la que los madridistas no volvieron a fallar para coronarse campeones.

Nadie, salvo el Manchester City en la Champions, pudo ganar desde entonces al Real Madrid, que encadenó desde el tropiezo ante los verdiblancos una impecable racha de diez triunfos seguidos. El equipo andaluz pudo además presumir de ser el único en la pasada campaña en no perder con el conjunto merengue, que se le ha dado bastante bien últimamente incluso sin estar bien.

Y es que el Betis tampoco perdió el año pasado en el Santiago Bernabéu, donde empató sin goles, y donde también había ganado por 0-2 en el último partido de la temporada 2018-19. A estos resultados hay que añadirle la victoria por 0-1 de la 2017-18, partidos todos ellos con Zidane en el banquillo, una demostración estadística de que al francés no se le ha dado demasiado bien el conjunto bético, al que no ha ganado en cinco de sus ocho enfrentamientos desde que llegó al club blanco en 2016.

Además, el partido le llega al actual campeón tras las agridulces sensaciones que dejó en su estreno del pasado domingo ante la Real Sociedad y que se contraponen con las más positivas que ha dejado un Betis entrenado por un 'viejo conocido' como el chileno Manuel Pellegrini.

El Real Madrid firmó buenos minutos mientras le duró la 'gasolina', pero luego evidenció ciertos problemas ofensivos que han vuelto a cuestionar la capacidad de su 'pegada'. En su segundo partido a domicilio consecutivo, tendrá a un Betis al que su nuevo técnico parece haber asentado atrás después de que la pasada temporada encajase 60 goles para ser la segunda peor defensa tras la del Mallorca (65).

El 13 veces campeón de Europa debe dar con la tecla para mejorar en ataque, donde da la sensación que sigue faltando algo para que no todo pase de nuevo por los goles de Karim Benzema. Zidane sigue esperando a poder contar con la mejor versión de Eden Hazard, que tampoco jugará en Heliópolis, y habrá que ver cual es su apuesta para el partido.

En San Sebastián fueron Vinicius y Rodrygo los que acompañaron al francés, pero ante la primera acumulación de partidos con la próxima jornada entre semana, podría haber cambios. En este sentido, 'Zizou' tampoco recupera a Marco Asensio, por lo que las opciones se le reducen y podría repetir con los dos brasileños, y con Isco Alarcón en el papel de enganche que realizó Odegaard en San Sebastián dentro de un más inusual 4-2-3-1.

En este sentido, se prevé el retorno de Casemiro para jugar como mediocentro puro, lo que supondría la posible vuelta a un 4-3-3. El brasileño fue suplente el pasado domingo y habrá que ver si Zidane dispone sus compañeros habituales (Kroos y Modric) o mantiene a Odegaard, retrasando más su posición. Atrás no se esperan cambios, aunque Marcelo podría relevar a Mendy.

SANABRIA, POSIBLE NOVEDAD EN EL BETIS
Por su parte, el Betis llega al partido con el ánimo reforzado tras haber sacado hasta el momento los seis puntos en juego gracias a sus victorias ante el Deportivo Alavés (0-1) y el Valladolid (2-0) para ocupar el coliderato junto al Granada.

El conjunto verdiblanco, al contrario que su rival, tuvo un efecto contrario de aquella victoria antes del parón y no lo aprovechó como refuerzo, peleando por evitar el descenso casi hasta el final, lo que provocó la puesta en marcha de un nuevo proyecto, con Manuel Pellegrini al mando, pero con apenas retoques.

De momento, el chileno ha logrado una mejoría ofensiva, lo que le hace sacar mayor partido al talento de Fekir, Joaquín y Canales, aunque le sigue faltando algo de gol y podría apostar por Tony Sanabria en punta en lo que sería la única novedad respecto al once que ganó al Valladolid.

Pese a la buena racha bética ante el Real Madrid, la casa de apuestas 'online' Betfair sigue dando como claro favorito a la victoria al conjunto blanco, pagando 1,8 euros por euro apostado, en contraposición por los más de 4 (4,2) que da por el triunfo local. El empate se cotiza a 3,9 euros.

FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
REAL BETIS: Bravo; Emerson, Mandi, Bartra, Alex Moreno; Guido, Willian Carvalho; Fekir, Joaquín, Canales; y Borja Iglesias.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Benzema y Vinicius.

--ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C.Vasco).
--ESTADIO: Benito Villamarín.
--HORA: 21.00/Movistar LaLiga.
Noticias relacionadas

Previa del Manchester City - Real Madrid

RFEF dice que Comisión Gestora "siempre ha actuado conforme a derecho y en ejercicio de sus competencias"

RFEF asegura que su Comisión Gestora "siempre ha actuado conforme a derecho y en ejercicio de sus competencias"

Bernardo Silva: "El Real Madrid es más fuerte esta temporada y quiere venganza"

Rodríguez Uribes: "Ni miramos para otro lado ni queremos colonizar la RFEF, queremos recuperar su prestigio"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris