Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

Stefano Domenicali deja la presidencia de Lamborghini y sustituirá a Carey al frente de la Fórmula 1

viernes, 25 de septiembre de 2020, 16:28 h (CET)
Stefano Domenicali deja la presidencia de Lamborghini y sustituirá a Carey al frente de la Fórmula 1
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El hasta ahora presidente y consejero delegado de Lamborghini, Stefano Domenicali, se convertirá en presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1 a partir del próximo 1 de enero, en sustitución de Chase Carey, que dará un paso atrás y asumirá el cargo de presidente no ejecutivo, según informó la competición automovilística.

Domenicali, de 55 años, empezó a trabajar en la Fórmula 1 en 1999 en el equipo Ferrari, en el que permaneció hasta su salida en 2014. Durante esa etapa en la 'Scuderia', el italiano trabajó junto al actual jefe de la Fórmula 1, Ross Brawn, antes de convertirse en director deportivo en 2002 y de asumir la dirección del equipo en 2008.

En los últimos años, Domenicali trabajó como presidente y consejero delegado del fabricante italiano de automóviles deportivos Lamborghini y también ejerció como presidente de la Comisión de Monoplazas de la FIA.

"Estoy encantado de unirme a la organización de la Fórmula 1, un deporte que siempre ha sido parte de mi vida. Nací en Imola y vivo en Monza. Me he mantenido conectado con el deporte a través de mi trabajo con la Comisión de Monoplazas de la FIA y espero trabajar con los equipos, promotores, patrocinadores y muchos socios de la Fórmula 1 para seguir impulsando el negocio", celebró el próximo presidente de la competición.

En este sentido, Laborghini ha agradecido, en un escueto comunicado, la labor desarrollado por Domenicali durante su periodo al frente de la empresa.

"Desde que se unió a Lamborghini en 2016, Stefano Domenicali ha guiado a la compañía a través de un crucial y excepcional periodo de transformación, en el que destaca la introducción del Urus, la contratación de más de 700 empleados, la duplicación de las ventas a nivel mundial y un aumento significativo de la reputación de la marca en todo el mundo", ha subrayado la firma.

Noticias relacionadas

Todas las grandes marcas japonesas, excepto Suzuki, redujeron su producción mundial en febrero

Tribunal alemán confirma que Mercedes implantó dispositivos de emisiones no autorizados en los GLC y GLK

Sánchez celebra la decisión de Ford de fabricar un nuevo vehículo en Almussafes

Mazón celebra que Ford fabrique un nuevo modelo en Almussafes: "Consolida el ecosistema de la automoción"

El Ministerio "felicita" a Ford Almussafes por una asignación que "multiplica las oportunidades"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris