Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

Chloé Dygert asegura que volverá a competir pronto tras su accidente en Imola

viernes, 25 de septiembre de 2020, 14:34 h (CET)
Chloé Dygert asegura que volverá a competir pronto tras su accidente en Imola
BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)
La ciclista estadounidense Chloé Dygert, que tuvo un accidente en la prueba contrarreloj del Mundial de Imola, ha asegurado que volverá pronto a competir pese a una fea lesión en su pierna izquierda, que le apartó de poder revalidar el título.

"Recuerdo que pensé: ¿Puedo ganar si puedo subirme a mi bicicleta? Lo primero que recuerdo fue preguntarle a Jim Miller si había acabado. Luego miré hacia abajo y vi mi pierna", manifestó.

La que era vigente campeona mundial contra el crono, iba con tiempos de revalidar la corona cuando se fue al suelo. Una caída que le dejó muy dañada la pierna. "Gracias por todos los buenos deseos. Volveré pronto" ,aseguró.

La ciclista neerlandesa Anna Van der Breggen se proclamó campeona del mundo contrarreloj al imponerse en la cita de Imola (Italia) a la suiza Marlen Reusser y a su compatriota Ellen Van Dijk, pero el protagonismo se lo llevó Dygert.

La prueba habría sido totalmente distinta de no ser por la fea caída de la hasta este jueves vigente campeona de la modalidad, la estadounidense Chloe Dygert. En una curva, perdió el control de su bici y se precipitó por encima del quitamiedos.

Dygert, que volaba sobre su bicicleta y tenía en su poder el mejor tiempo parcial, no pudo controlar la trayectoria y, en una curva protegida, tuvo la mala suerte de caerse justo al final de dichas protecciones. Cayó en un hueco de cierta altura, sobre maleza, sufriendo las lesiones que ella misma ha enseñado en sus redes.

Noticias relacionadas

Wout van Aert es duda para el Giro de Italia tras ser intervenido

Felipe Orts luchará por los "puestos de honor" en la Vuelta a Ibiza MTB

Irún celebra este fin de semana actividades con motivo de la salida de la Itzulia 2024

El belga Wout van Aert se fractura una clavícula y varias costillas en la A Través de Flandes

La marca de Bojan Krkic 'Guava' crea una bicicleta inspirada en Gino Bartali

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris