Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Fútbol. Lozano afirma que el Gobierno tiene el "firme compromiso" de profesionalizar el fútbol femenino esta temporada

viernes, 25 de septiembre de 2020, 11:53 h (CET)
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, subrayó este viernes que el Gobierno tiene el "firme compromiso" de profesionalizar el fútbol femenino en esta temporada 2020-21 porque, según ella, la sociedad "lo demanda", y para que se reconozcan los derechos de las jugadoras.

"El Gobierno tiene el compromiso de profesionalizar la liga de fútbol femenina para la temporada próxima. Me gustaría que tuviéramos una de las mejores ligas femeninas de Europa y la forma de hacerlo es haciéndolas profesionales", dijo en la entrega de la III edición de los Premios Lilí Álvarez de Periodismo.

Para Lozano, la profesionalización del fútbol femenino es necesaria porque las "mujeres futbolistas se lo merecen". "La sociedad lo demanda y el Gobierno tiene el compromiso firme. Espero que podamos celebrar ese primer partido profesional, que tendrá un enorme valor pedagógico", manifestó la presidenta del CSD.

En el acto organizado por el Instituto de la Mujer se homenajeó a la árbitro y ex jugadora de rugby Alhambra Nievas, mejor colegiada del año en 2016, que se desenvuelve en un mundo "especialmente duro" del arbitraje. "De las 1.268 personas representadas en los comités técnicos de arbitraje, el 68 por ciento son hombres, y una de nuestras mujeres alcanzó el máximo reconocimiento internacional", destacó Lozano.

En el acto también participaron la directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno Reinoso, y la Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Noelia Vera Ruiz-Herrera. Los profesionales premiados fueron los periodistas Ana José Cancio, Marian Rebolledo y Miguel Barbero, y el fotógrafo Pablo García.

Noticias relacionadas

(Previa) Cádiz y Granada viven una final directa por la salvación

Dani Alves comparece por primera vez ante la Audiencia de Barcelona para certificar que no ha huido

El Chelsea sigue firme en la Liga de Campeones Femenina y espera al Barça en semifinales

La RFEF suspende cautelarmente de sus funciones a Albert Luque y a Rubén Rivera

El CSD eleva al TAD la denuncia de Miguel Galán para inhabilitar a Rocha

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris