Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motociclismo

Viñales: "El Mundial estará abierto hasta el final"

jueves, 24 de septiembre de 2020, 17:54 h (CET)
Viñales:
BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
El piloto de MotoGP Maverick Viñales (Yamaha) ha manifestado que el Mundial de la categoría reina seguirá abierto y ajustado hasta el final del campeonato, por lo que intentará ser constante y tirar de los puntos fuertes de su moto.

"El Campeonato sigue estando abierto y lo estará hasta las últimas carreras. Trataremos de ser inteligentes, constantes, y continuar creciendo, que es lo que estamos haciendo", manifestó en rueda de prensa previa al Gran Premio de Catalunya.

Para el de Roses, la constancia es "importante". "Intentaremos cuajar un buen fin de semana. En Montmeló tenemos que extraer el máximo potencial de la moto, de la lista es un circuito de los que más me gusta", reconoció en cuanto al Circuit de Barcelona-Catalunya.

"La prioridad es empezar siempre de la primera fila, y cuando te puedas escapar, mejor porque tendrás menos dificultades. Estamos haciéndolo cada vez mejor. Si no tienes una buena 'cali', es muy duro adelantar o hacer distancias", apuntó.

En este sentido, sabe en qué deben mejorar. "Hasta el final no sabemos qué depara este Campeonato. Vamos a tratar de sacar lo mejor de nuestra moto, que seamos rápidos a una vuelta lanzada y valernos del resto de ventajas de nuestra moto", señaló.

"Tenemos un déficit en velocidad punta, sobre todo tras las curvas lentas. Aquí hay una recta muy larga pero la previa es larga, no es curva lenta, así que eso es positivo", matizó en este sentido.

Noticias relacionadas

Álex Márquez: "Mi objetivo real para 2024 es ser más regular dentro del 'top 7'"

Estrella Galicia 0,0 dará nombre al Gran Premio de España de MotoGP

Adecco ofrecerá a diez jóvenes una formación inmersiva en el Gran Premio de Catalunya

Joan Mir: "La situación es muy difícil, la moto no responde"

Viñales da un recital en Austin y Marc Márquez se cae siendo primero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris