Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Turismo. Empresas

Viajes El Corte Inglés estudia garantizar el empleo hasta 2022 y reducir el horario de apertura

jueves, 24 de septiembre de 2020, 13:53 h (CET)
Viajes El Corte Inglés estudia garantizar el empleo hasta 2022 y reducir el horario de apertura
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Viajes El Corte Inglés está estudiando garantizar el empleo hasta el ejercicio 2021/2022, la reducción de los horarios de apertura y el mantenimiento del cierre en domingos y festivos, según ha informado el Sindicato Profesional de Viajes (SPV) con el que la firma negocia un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

En pleno proceso de negociación del ERTE para 4.748 trabajadores hasta el 31 de agosto de 2021 anunciado hace unos días, el Sindicato Profesional de Viajes (SPV) ha asegurado que la empresa ha comenzado a contestar "en positivo" a siete de las propuestas presentadas el pasado lunes 21 de septiembre.

Entre ellas, destacan las relacionadas con las condiciones para el refuerzo de las oficinas abiertas, como la reducción de los horarios de apertura, el mantenimiento del cierre en domingos y festivos con una homogenización de horarios para todos los centros y el compromiso de atender las preferencias, en cuanto a destino, que manifiesten los trabajadores trasladados por el cierre de su centro.

Además, Viajes el Corte Inglés podría estar planteándose la concesión de la excedencia voluntaria con reserva de puesto durante la vigencia del ERTE por seis meses prorrogables, el mantenimiento del importe del 'Plus de Transporte' para compensar los gastos por teletrabajo o el desarrollo y presentación de un plan de formación a lo largo del periodo del ERTE.

No obstante, desde el sindicato han asegurado que la empresa ha descartado cualquier solicitud de complemento salarial o que tenga un alto impacto económico, aunque les ha emplazado a una nueva reunión esta tarde a fin de dar contestación al resto de propuestas y continuar con la negociación.

Noticias relacionadas

Iberojet (Ávoris) operará una nueva ruta entre Barcelona y Honduras a partir de noviembre

Amadeus estudia la compra de nuevas compañías: "Nos seguiremos expandiendo para cubrir todo el área del viaje"

Viajes El Corte Inglés se alía con Tur4all Travel para promover el turismo accesible

La socimi de hoteles de lujo Millenium pierde 2,9 millones en 2023 pero dispara un 80% sus ingresos

Certares adquiere el operador turístico alemán FTI Group e invertirá 125 millones de euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris