Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

El equipo Arkea celebra la "información tranquilizadora" sobre Nairo Quintana

miércoles, 23 de septiembre de 2020, 16:14 h (CET)
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El equipo Arkea ha celebrado la "nueva información tranquilizadora" que llega sobre el registro al que fue sometido Nairo Quintana por las autoridades francesas durante el reciente Tour, aunque ha avisado de que sus responsables seguirán "atentos y vigilantes sobre lo que sucederá a continuación" en este caso.

"Emmanuel Hubert (manager general) y el equipo Arkea-Samsic fueron informados de que dos de sus ciclistas fueron escuchados por la policía como testigos libres y de que al final de esta audiencia pudieron regresar a sus domicilios, libres para poder ejercer su profesión de ciclistas profesionales sin ningún tipo de restricción", explicó el equipo en un comunicado.

Los responsables del Areka se mostraron "satisfechos con esta nueva información tranquilizadora" dentro de su "compromiso con los valores de integridad y ética deportiva". "Al no tener acceso a los documentos del expediente incluidos en el trámite ni a las investigaciones realizadas, Emmanuel Hubert y su equipo permanecen atentos y vigilantes sobre lo que sucederá a continuación", avisó la escuadra, que defendió su historial de limpieza.

"Membro del MPCC, el movimiento por el ciclismo creíble, el equipo Arkea-Samsic siempre ha demostrado durante los últimos 20 años su apego a la ética y se ha posicionado a favor de la lucha contra el dopaje, y nunca se desviará de esta filosofía a favor de un deporte ético, moral y justo", garantizó.

Los dos hermanos Quintana fueron interrogados el lunes por los gendarmes de la OCALEPS (Oficina Central para la lucha contra los ataques al medio ambiente y la salud pública), mientras que el martes fue el turno del médico y el fisioterapeuta del ganador de dos 'grandes', ambos bajo custodia policial.

Noticias relacionadas

Joane Somarriba: "Va a ser una Vuelta Femenina muy bonita"

Stephen Williams (Israel-Premier Tech) da la sorpresa en la Flecha Valona

El ciclista Jonas Vingegaard recibe el alta hospitalaria tras su caída en la Itzulia

La bicicleta RCR Pro Réplica Decathlon AG2R La Mondiale disponible en preventa

Helena Casas y Eukene Larrarte se quedan fuera de los Juegos en Keirin y Ómnium

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris