Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Laboratorios y hospitales

Amgen presenta a Fundación IDIS sus proyectos de salud digital para mejorar la eficiencia del sistema sanitario

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de septiembre de 2020, 13:55 h (CET)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Representantes de la biotecnológica Amgen han presentado a los miembros del Comité de Innovación de la Fundación IDIS (Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad) los distintos proyectos de 'e-salud' que están llevando a cabo para poder mejorar la eficiencia de los servicios y la innovación del sistema sanitario y, por ende, optimizar la gestión en los hospitales y el bienestar de los pacientes.

Teresa Martín, Gerente Regional de Relaciones Institucionales de Amgen; y Esther García-Buscallá, Access Innovation & Partnership Lead de Amgen, han explicado que "la 'e-salud' se ha convertido en una herramienta indispensable para realizar un seguimiento integral de los pacientes, contribuyendo con su desarrollo a facilitar a los ciudadanos una atención sanitaria, sin importar su condición personal o localización geográfica, facilitando la movilidad y permitiendo la elección de los recursos sanitarios apropiados".

La biotecnológica está trabajando en proyectos holísticos y flexibles, adaptados a las necesidades del hospital y de los pacientes, que van desde videoconferencia, seguimiento de agenda, informes médicos, mensajería o plataformas educativas, entre otros.

A modo de ejemplo, 'CARDIOplan' es una herramienta de apoyo clínico desarrollada por Amgen para ayudar a los cardiólogos en el seguimiento de sus pacientes con cardiopatías e involucrarles en su tratamiento y rehabilitación cardiaca. Por un lado, se empodera al paciente con un mayor control de su propia enfermedad y, por otro, da valor a los cardiólogos al reducir la carga de trabajo (reduciendo listas de espera, realizando un control de los objetivos, adherencia del paciente, etc).

Por otro lado, durante la sesión se destacó '#ProtectUrLife', una iniciativa de prevención primaria que presta apoyo a los centros de salud y a los hospitales y que busca promover el envejecimiento saludable concienciando sobre la importancia de cuidar la salud cardiovascular y ósea a partir de los 65 años. En este sentido, como consecuencia de la pandemia del coronavirus y los nuevos hábitos de distanciamiento social, "se usa la herramienta digital para apoyar a la población mayor de forma virtual" y así fue expuesto a los miembros del patronato de la Fundación IDIS.

Ángel de Benito, secretario general de la Fundación IDIS, y Marta Villanueva, directora general, han agradecido al equipo de Amgen sus intervenciones y las iniciativas expuestas, como "un ejemplo claro de alternativas que ayudan a ofrecer soluciones que mejoren la calidad de vida de los pacientes y el trabajo de los profesionales".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Philips lanza 'Precise Suite', solución habilitada para inteligencia artificial que se incorpora a Incisive CT

Diana López es elegida nueva directora ejecutiva de la Unidad de Hospitales de MSD en España

La EMA emite opinión positiva de dostarlimab (GSK) para cáncer de endometrio recurrente o avanzado

La vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca comienza a llegar a los países pobres a través del mecanismo COVAX

El CHMP recomienda la aprobación de isatuximab, junto a otros dos fármacos, para mieloma múltiple en recaída

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris