Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Local

Una mesa de coordinación con los 21 concejales de distrito de Madrid trabajará en las restricciones

sábado, 19 de septiembre de 2020, 14:42 h (CET)
Una mesa de coordinación con los 21 concejales de distrito de Madrid trabajará en las restricciones
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han mantenido este sábado una reunión con los 21 concejales de distrito de la capital y han puesto en marcha una Mesa de Coordinación para abordar las nuevas medidas regionales contra la Covid-19.

Será esta Mesa la encargada de ir concretando "en estos días" las líneas de trabajo y las propuestas, algunas de ellas ya abordadas.

Todo ello después de que ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunciara que se restringirá desde este lunes la movilidad en 37 zonas básicas de salud, que se encuentran en seis distritos de la capital, que son Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal.

Si bien, ayer Almeida ya manifestó un mensaje que ha vuelto a repetir en esta reunión, y es que la capital "no se puede compartimentar", por lo que entiende que las medidas de prevención frente al Covid incumben a todos los madrileños con independencia de su lugar de residencia.

Por su parte, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha destacado que el papel de los concejales de distrito "es clave" en este momento.

También se ha mantenido una reunión con el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias (CISEM). Representantes de la Delegación del Gobierno en Madrid, la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad 112 y de los Cuerpos de la Policía Nacional y la Guardia Civil se reunirán el domingo para coordinar el plan del seguridad que vigilará y controlará a partir del lunes las nuevas restricciones.

Además, el Ayuntamiento reforzará la limpieza especialmente en los accesos a los hospitales y centros de salud, intensificará el servicio de atención telefónica 010 para aclarar dudas sobre el protocolo a activar desde el lunes y llevará a cabo un "buzoneo masivo" por toda la ciudad para informar de las zonas básicas de salud.

Martínez-Almeida ha afirmado este sábado que "no hay madrileños de primera y de segunda", y ha vuelto a realizar un llamamiento a la unidad de todos los habitantes de la capital para vencer cuanto antes a la pandemia.

Noticias relacionadas

Descubren hachís oculto en el camión volcado en Santa Fe (Granada) con el resultado de dos fallecidos

UGT cifra en un 100% el seguimiento de la huelga de basuras en Formentera y denuncia "esquirolaje"

Renuncia el concejal de Unidas Podemos en Son Servera (Mallorca) detenido por presuntos malos tratos a sus hijos

El policía local detenido por yihadismo declarará el domingo por videoconferencia ante la Audiencia Nacional

PSPV critica que el "rescate de la directora de València Activa" deja "vía libre a Vox" para otro nombramiento

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris