Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Miami se adelanta a Boston y Denver se cita con Lakers en la final del Oeste

miércoles, 16 de septiembre de 2020, 10:43 h (CET)
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Miami Heat han tomado la delantera en la final de la Conferencia Este tras imponerse la pasada madrugada a Boston Celtics en el primer partido de la serie (117-114), mientras que Denver Nuggets se han clasificado para la final del Oeste, donde retarán a Los Angeles Lakers, tras eliminar a Los Angeles Clipers en el séptimo encuentro (104-89).

En la primera entrega de la final del Este, los Heat, que finalizaron quintos en la liga regular y vienen de eliminar a Milwaukee Bucks, volvieron a confirmar que su candidatura al anillo es seria y se llevaron un encuentro muy igualado que se resolvió en la prórroga.

La jugada que definió el encuentro fue defensiva y llevó la firma de Bam Adebayo. A falta de cuatro segundos para el final del tiempo extra y con Miami dos puntos arriba, Jayson Tatum, el mejor de los Celtics (30 puntos y 14 rebotes) penetró y saltó para machacar, pero se encontró con el pívot de los Heat, que le colocó un gran tapón en las alturas y decidió la contienda.

Marcus Smart (26) y Kemba Walker (19) tampoco pudieron evitar la derrota de la franquicia verde ante un rival que tuvo como mejores hombres al esloveno Goran Dragic (29), Joe Crowder (22) y Jimmy Butler (20) y el propio Adebayo (18).

En cuanto al Oeste, los Nuggets, que llegaron a ir 3-1 abajo en su serie contra los Clippers, sumaron su tercera victoria consecutiva para redondear una gran remontada y firmar su clasificación para la final de Conferencia, donde ya esperaban los Lakers tras deshacerse de Houston Rockets.

Los 40 puntos de un imparable Jamal Murray y el 'triple-doble' del serbio Nikola Jokic (16 puntos, 22 rebotes, 13 asistencias) derrumbaron la candidatura de unos Clippers que a principio de temporada parecían máximos candidatos al anillo. Las malas actuaciones de sus estrellas Kawhi Leonard (6/22 en tiros de campo) y Paul George (4/16) fueron determinantes.

Noticias relacionadas

FEB y CaixaBank crean una campaña para un mural conmemorativo de los 10 años de su programa de voluntarios

La selección femenina de basket en silla bate a Japón en el Preparalímpico y se jugará París ante Tailandia

La Fase Regular de la Euroliga 23-24 registró un nuevo récord de asistencia

Dusko Ivanovic: "Ahora no podemos ni queremos cambiar nuestra manera de jugar"

Previa del Baskonia - Virtus Bolonia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris