Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

Nadal: "No haber jugado el US Open me da una pequeña desventaja con la mayoría"

lunes, 14 de septiembre de 2020, 16:47 h (CET)
Nadal:
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El tenista español Rafa Nadal se ha mostrado "feliz de estar de vuelta" en Roma, donde esta semana afrontará su primer torneo oficial después de medio año, y ha avisado de que su ausencia del US Open le genera "una pequeña desventaja con la mayoría" de sus rivales, que llegarán más rodados.

"Estoy feliz de estar de vuelta. Las circunstancias han sido difíciles para todos, pero aquí estamos. Roma siempre es emocionante, es uno de los torneos más importantes del mundo, sin duda. No será lo mismo sin los aficionados y estando en la burbuja, sin poder disfrutar un poquito de la ciudad, pero al menos tenemos el torneo y eso es positivo", valoró Nadal en una rueda de prensa virtual en Roma.

Tras más de seis meses parado, Nadal vuelve a la competición en el Foro Itálico. El español decidió no viajar a Estados Unidos para jugar el Masters 1.000 de Cincinnati y el US Open, optando por quedarse en casa debido a la pandemia y ahora regresa a la acción en un torneo que ha ganado en nueve ocasiones.

"He llegado con mucho tiempo para intentar hacer los entrenamientos adecuados y eso es lo que estoy haciendo. Estoy bien, con ilusión de volver a lo que es una parte importante de mi vida. He intentado entrenar lo mejor que he podido hasta día de hoy. Ha ido bien la semana, pero competir es otra historia, y más cuando llevo tantos meses sin hacerlo. No haber jugado el US Open me da una pequeña desventaja con la mayoría, pero confío en estar bien, competitivo", reflexionó.

El número dos mundial volverá con "una buena prueba" frente a Carreño, que llegó a semifinales en Nueva York. "Estoy feliz de volver a la competición sin grandes expectativas. Las expectativas que tengo son ir a la pista y tratar de sentirme competitivo. Ese es el primer objetivo. Ir a la pista, sentirme competitivo y luego veré cómo me siento y qué tipo de objetivos puedo buscar. A ver si consigo tener buenas sensaciones tras tanto tiempo", se preguntó.

Para lograrlo, Nadal apuntó que debe "ser paciente, tener calma y buscar el control de las emociones". "Los automatismos se pierden después de tanto tiempo sin jugar y no se recuperan tan fácil. La mayoría de los jugadores vienen jugando. Yo decidí otra hoja de ruta y aquí estoy. Estoy donde habíamos planeado y con unas sensaciones positivas que se tienen que trasladar a la competición", indicó.

Noticias relacionadas

El serbio Novak Djokovic y el croata Goran Ivanisevic separan sus caminos

Carlos Alcaraz: "Ahora mismo pienso en lo que siento y es una buena sensación"

Carlos Alcaraz solivianta a Lorenzo Musetti y accede a cuartos de final

Nadal, Alcaraz, Djokovic y Swiatek, inscritos en el Mutua Madrid Open 2024

El Mutua Madrid Open 2024 tendrá una competición virtual de eSports

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris