Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Ponsarnau: "El equipo ha crecido muy rápido"

jueves, 10 de septiembre de 2020, 16:54 h (CET)
BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, ha asegurado que su equipo ha "crecido muy rápido" en lo que va de pretemporada y cree que está preparado para afrontar el test que será para ellos el torneo amistoso organizado, en La Fonteta, por la Euroliga.

"El equipo ha crecido muy rápido y ha aumentado muchísimo sus prestaciones. Lo que nos falta son muchos más detalles, sabíamos que teníamos que ir rápido en este proceso de crecimiento porque las competiciones nos van a exigir ya ser competitivos", señaló en declaraciones facilitadas por el equipo.

Antes del debut en la Liga Endesa, afrontarán el 'We're back preseason tour' de la Euroliga, el 15 y 16 de septiembre, ante el Bayern de Múnich, Olympiacos y Asvel.

"No hemos jugado en la pretemporada contra equipos tan físicos como los que nos encontraremos en este torneo y ese es el test. Esa es la prueba y ese es el reto. Creo que hemos dado muestra durante la pretemporada de ser un equipo físico y que quiere jugar físico", apuntó.

No obstante, tiene confianza en haber aprendido de errores previos. "En los momentos de partidos que hemos tenido dificultades porque el otro equipo ha subido su físico hemos tenido que aprender porque hemos jugado peor pero hemos aprendido. Esto nos da confianza", matizó.

"La sensación es que nuestro plan era diferente al de otras temporadas, debido a que en verano respecto a la competición de la Fase Final de la Liga Endesa pasó menos tiempo", recordó en este sentido el técnico 'taronja'.

Por otro lado, celebró el buen nivel que ha visto en lo que va de entrenamientos. "Veíamos que era muy importante dar un tiempo de trabajo individual a los jugadores para que se centrasen al máximo en su físico, en sus virtudes y en su sensación de juego para que después cuando nos pusiésemos a trabajar como equipo, pudiéramos ir al grano", manifestó.

Noticias relacionadas

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

Previa del Baskonia - Anadolu Efes

Previa del Bayern Múnich - Barça

Maccabi Tel Aviv - Valencia Basket

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris