Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine

ActúaAyudaAlimenta realiza su primera entrega solidaria en Madrid para trabajadores de la cultura

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de septiembre de 2020, 17:53 h (CET)
ActúaAyudaAlimenta realiza su primera entrega solidaria en Madrid para trabajadores de la cultura
Ampliar la imagen


MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La crisis provocada por la pandemia de la COVID-19 ha afectado a numerosos sectores profesionales. Uno de los más perjudicados es el de la cultura. Para paliar los efectos económicos que afecta a este colectivo,

La plataforma ActúaAyudaAlimenta ha realizado este jueves 3 de septiembre su primera entrega solidaria en la sede de la Academia de Cine en Madrid destinada a trabajadores del sector cultural afectados por la crisis generada por la pandemia de coronavirus, con cajas con comida para 24 familias --52 personas-- .

En el reparto han participado los intérpretes Nathalie Poza, Hugo Silva, Asier Etxeandia y Nora Navas, vicepresidenta de la Academia y coimpulsora de esta iniciativa solidaria junto a Sergi Cochs, presidente de ActúaAyudaAlimenta.

"Es una acción de urgencia para paliar las necesidades básicas de nuestros compañeros y también es una crítica al papel que juega la cultura en nuestro país, donde siempre está en el último vagón", ha señalado Navas.

Los organizadores de la iniciativa han señalado que el objetivo es el de "poner el foco en la precariedad a la que se han visto abocados numerosos trabajadores del sector, desde actores a músicos y técnicos, con los rodajes y conciertos paralizados o aplazados y los teatros cerrados".

Después de tres meses actuando y repartiendo cestas de alimentos en Barcelona, #AAA ha ampliado su radio de acción a Madrid con la colaboración de la Academia de Cine, el Teatro del Barrio, la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, la Fundación SGAE, la Fundación AISGE, Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual y la Agrupación de Asociaciones del Audiovisual.

La plataforma ha asegurado que esta ayuda continuará durante los próximos meses y "mientras dure la grave situación que está sufriendo la cultura en España" con la crisis de la COVID-19.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

'Las Niñas' y 'Akelarre', entre las candidatas españolas a la VIII Edición de Premios Platino del Cine Iberoamerino

Un total de 691 proyectos optarán a la 3ª edición del programa Residencias Academia de Cine

'Aquellos que desean mi muerte', 'El olvido que seremos' y '4 días' llegan este viernes a los cines

El Instituto Cervantes y la Academia de Cine recuerdan mañana a Segundo de Chomón

'Chaos Walking', 'El fotógrafo de Minamata' y 'Crónica de una tormenta' llegan este viernes a los cines

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris