Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Política

Es asalto y es robo

Antonio Pérez Henares
miércoles, 26 de agosto de 2020, 08:01 h (CET)
MADRID, 25 (OTR/PRESS)Le pusieron okupación, con k, que mola y se intitularon okupas, que queda guay, y con ello dieron el primer paso a normalizar el delito. La fórmula se repite una vez tras otra, los medios de comunicación abducidos y traga-ruedas molineras lo compran y la primera batalla ya está ganada para ellos y perdida para la sociedad. El truco es viejo, los terroristas etarras son "abertzales", los separatistas catalanes, "indepes" y el acoso, la amenaza y la intimidación, un "escrache".

Te asaltan la casa, se meten dentro, se hacen dueños de todo lo que allí tengas, se lo apropian o lo venden o sea te roban y resulta que no son ladrones, ni asaltantes ni delincuentes, sino que son "okupas".

Están muy bien vistos, por según que autoridades, municipales, regionales y hasta gubernamentales y proclaman que tienen la ley de su parte. Y de su parte parecen tenerla pues para conseguir que al asaltado y robado le sea restituida su casa, en el estado que sea, y con lo que no le hayan saqueado, han de pasar meses, años y hasta lustros.

Mafias delictivas ya han visto el filón y se han convertido en la "patronal", en el "cartel" de esta nueva forma de delincuencia bendecida por la Teocracia Progre, desde Colau al vicepresidente Iglesias y sus diferentes pléyades moradas. La otra cara del disco gubernamental, la del tenor Sánchez con los coros del PSOE, parasitada cada vez más por sus socios, calla, se tapa la nariz y los ojos, e impide que se tome medida alguna.

Que se arbitre con la máxima celeridad posible los preceptos legales que impidan tal quiebra de los derechos ciudadanos y se impida la agresión continua, creciente e impune a las gentes asaltadas y robadas que encima se convierten en los malos si intentan rescatar lo que es suyo, como la oposición, el sentido común y la mínima decencia y respeto a las víctimas exigen.

La plaga, que ya lo es, y que se ha extendido aún más, ¡qué cosas! al influjo del coronavirus y los confinamientos, tiene sumida en el temor y la impotencia a las gentes. Muchos, en realidad nadie está a salvo, porque en cualquier momento le puede tocar la a ellos y cada vez más los que se desesperan porque ya les ha tocado y se topan con la aberración de que por parte policial y de principios les digan que "no pueden hacer nada".

O sea, que te asaltan y te roban y si lo denuncias pues hasta te advierten que ojo con intentar por tu cuenta sobrepasarle para rescatar lo que te han quitado y disfrutan ante tus mismos ojos, haciéndote encima cuchufletas. Que puede ser un piso al que vuelves después de unos días fuera o una segunda residencia que fue la ilusión de tu vida y te costó un riñón hipotecario, que puedes aún estar pagando, el conseguirla.

Las historias que los afectados y los vecindarios cuentan son tan esperpénticas como reales. El grado de chulería y agresividad de los asaltantes y ladrones adquiere cada vez matices más grotescos y aberrantes. Lo sucedido y grabado en Canarias con la abogada de la "inquilina" amenazando "con la ley" a la propietaria cuando intentaba acceder a su propia vivienda se une a peripecias de ancianos a expulsan de sus casas, a cobros millonarios a cambio de que accedan a marcharse y a descaro con que los allanadores se llevan enseres, muebles y aquello que les place arramblar con ello.

Eso está pasando todos los días, a todas las horas y por toda España. Y los poderes públicos, Gobierno, Judicatura y Policía, por voluntad propia o por cumplimiento de órdenes siguen sin hacer nada y dejando en la indefensión más absoluta a las víctimas. Que no son como se pretende hacer creer por quienes también se inventaron lo del "escrache" quienes realizan tales prácticas sino quienes las sufren y padecen.

Supongo que como en la anterior ocasión hasta que les roce a ellos, aunque sea en forma de una pintada a kilómetros, en una carretera pérdida, y entonces sí, el "escrache" pasa ya a ser lo que fue siempre, acoso y entonces la "okupación" sería lo que siempre ha sido y con todas las letras: asalto y robo.

Noticias relacionadas

Buscan un pagafantas

Sanidad da alas a la picaresca

Mascarillas

Lo particular y lo general

Derroche y contaminación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris