Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

El PP insta al Gobierno a impulsar un grupo de trabajo para conocer la cifra real de fallecidos por Covid-19

martes, 11 de agosto de 2020, 13:58 h (CET)
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una Proposición no de Ley en el Congreso en la que reclama al Gobierno que impulse un grupo de trabajo a nivel nacional para conocer el número real de fallecidos en España por COVID-19.

Concretamente, los 'populares' instan al Gobierno a "impulsar un grupo nacional de trabajo en el que participen todos los Departamentos ministeriales que sean necesarios, así como todas las administraciones y las entidades privadas que procedan, para hacer factible, en el periodo de tiempo más breve posible, el cruce de todos los datos disponibles y con ello el conocimiento de la cifra real de personas fallecidas por COVID-19 en España".

Como expone el Partido Popular en la exposición de motivos de dicha iniciativa, suscrita por su portavoz, Cayetana Álvarez de Toledo, y el portavoz adjunto José Ignacio Echániz, "las deficiencias y las rectificaciones han sido una constante en la gestión del Gobierno durante la pandemia de COVID-19, especialmente durante el estado de alarma, pero también antes del pasado 14 de marzo y a partir del 21 de junio". "Una de las principales insuficiencias del Ejecutivo, sino la principal, ha sido y es la relativa a la contabilidad de las personas contagiadas y las fallecidas por culpa de la COVID-19", denuncian.

A día de hoy, recuerda el Grupo Popular, "todavía se desconoce el número exacto de personas que se han contagiado y que han fallecido por la pandemia en España, como consecuencia de la incapacidad del Gobierno para precisar la cifra real". En consecuencia, "parece adecuado y oportuno poner en marcha una iniciativa con la que hacer posible a todos los efectos que la realidad sea conocida en el periodo de tiempo más breve que sea posible por la comunidad científica y la sociedad española", concluyen.

Noticias relacionadas

Vox lleva al Congreso de los Diputados una PNL para dar a conocer los "graves peligros" del consumo de fentanilo

La OMS lanza CoViNet, una red mundial de laboratorios para coordinar el seguimiento de los coronavirus

La Comisión de Salud visita la nueva Unidad de Hemodiálisis del Hospital Reina Sofía de Tudela

CValenciana se muestra de acuerdo en ampliar los espacios sin humo, pero pide una aplicación homogénea en toda España

La EMA publica las recomendaciones para la composición de la vacuna contra la gripe estacional 2024/2025

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris