Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tribunales

Campo inaugura este martes el World Law Congress 2021 en Barcelona

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de julio de 2020, 17:25 h (CET)
Campo inaugura este martes el World Law Congress 2021 en Barcelona
BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, inaugurará telemáticamente este martes la edición 27 del World Law Congress 2021, que tendrá como escenario el Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab).

El acto institucional contará con la ministra de Justicia de Colombia, Margarita Cabello; el procurador general del país y presidente del World Law Congress 2021, Fernando Carrillo, y la decana del Icab y presidenta del capítulo español de la World Jurist Association, Maria Eugènia Gay.

También participarán en el acto de apertura el presidente de la World Jurist Association, Javier Cremades; la exvicepresidenta de la Comisión Europea Viviane Reding; el director académico del WLC y magistrado emérito del Tribunal Constitucional, Manuel Aragón Reyes, y el presidente de Mutualidad de la Abogacía, Enrique Sanz Fernández-Lomana.

El acto institucional dará paso a la primera de las 14 sesiones previas que conforman el nuevo formato del congreso, cuya clausura se llevará a cabo el 17 y 18 de noviembre de 2021 en Cartagena de Indias (Colombia).

Viviane Reding será la encargada de moderar el debate "¿Sobrevivirá el Estado de Derecho en Europa?" que abordará, según la organización, el deterioro de la unidad europea, ya no solo por el Brexit, sino por la reacción que ha habido ante los problemas surgidos por el Covid-19 y las disputas entre los tribunales constitucionales.

Participarán en la conversación Hanna Suchoka, exprimera ministra de Polonia (1992-1993); François Biltgen, juez del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y ministro de diferentes carteras; Rainer Arnold, miembro del Consejo Asesor de la World Law Foundation y profesor de la Universidad de Regensburg; Marie-Aimée Peyron, exdecana del Colegio de Abogados de París (2017-2019), y Andre Alen, presidente del Tribunal Constitucional de Bélgica.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Supremo confirma la condena al guardia civil que multó en falso a un vecino por "enemistad"

Expertos denuncian discriminación en los juzgados a víctimas de violencia sexual con discapacidad

El GGPJ cumple mañana cuatro años caducado: Del 'whatsapp' de Cosidó a la derogación del delito de sedición

Condenado a prisión un paciente del Hospital Clínico que agredió a una doctora en plena pandemia

Al menos 47 condenados se han beneficiado ya de la ley del 'sólo sí es sí' y 12 han sido excarcelados

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris