Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

El Foro de la Profesión Médica velará por la legalidad y mantenimiento de las fechas en la elección de plazas MIR

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de julio de 2020, 15:31 h (CET)
El Foro de la Profesión Médica velará por la legalidad y mantenimiento de las fechas en la elección de plazas MIR
Ampliar la imagen


MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El Foro de la Profesión Médica ha asegurado que va a velar por la seguridad, legalidad y mantenimiento las fechas en la elección de plazas MIR, tras el auto del Tribunal Supremo de 29 de junio por el que se acuerda la adopción de medidas cautelares limitadas respecto al procedimiento electrónico.

En concreto, el auto ordena al Ministerio de Sanidad que adopte las medidas necesarias para compatibilizar el sistema de solicitud electrónico con el de comparecencia personal; y suspende las fechas de convocatoria de la titulación de Medicina (2 a 31 de julio de 2020).

Asimismo, ordena al Ministerio de Sanidad que establezca un nuevo calendario de convocatoria de adjudicación de plazas. El nuevo calendario debe permitir, salvo causas justificadas, el cumplimiento de la fecha de toma de posesión (21 de septiembre de 2020) e inicio del periodo formativo (25 de septiembre de 2020).

El tribunal también ordena al Ministerio de sanidad que adopte las medidas organizativas de seguridad y prevención sanitaria indicadas de conformidad con la legislación aplicable.

"Por todo esto, el Foro de la Profesión Médica quiere transmitir, a todos nuestros compañeros y compañeras que se encuentran pendiente de la elección de su plaza de formación médica especializada, que seguiremos velando porque se den todos los requisitos de seguridad, de legalidad y mantenimiento de las fechas fijadas para la elección de plazas e incorporación a las mismas", han dicho desde la organización.

Finalmente, se ha puesto a la "entera disposición" del Ministerio de Sanidad para habilitar y facilitar las medidas que tome para desarrollar el proceso de elección y le ha instado a la adopción de todas las acciones necesarias para que a la mayor brevedad posible se despejen todas las incertidumbres generadas tras la resolución del Tribunal Supremo.

El Foro de la Profesión Médica está integrado por: Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas (FACME), Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud (CNECS), Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), y Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina (CNDFM).

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La OMS avanza que esta semana se llegará a los 20 millones de casos y 750.000 muertes

Estudiar el fondo de ojo puede prevenir la aparición de eventos arteriales en infectados, según estudio

Una terapia no hormonal se muestra efectiva en un ensayo clínico contra los síntomas de la menopausia

Identifican cinco biomarcadores en sangre que marcan mayor probabilidad de gravedad del COVID-19

Los mayores de 60 tuvieron menos ansiedad, depresión y estrés durante el pico del COVID-19, según encuesta

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris