Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

La patronal de la sanidad privada se incorpora a la Mesa del Turismo para potenciar el turismo de salud

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de julio de 2020, 13:32 h (CET)
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), representada en la figura de su presidente, Carlos Rus, se incorpora este mes de julio a la Mesa del Turismo, con el objetivo de potenciar el turismo de salud en España.

El número de personas que viajan a España para someterse a un tratamiento o intervención médica mantiene una tendencia al alza, con tasas de incremento anual del orden del 20 por ciento. "La incorporación de ASPE al proyecto de la Mesa del Turismo crea la oportunidad de forjar una alianza sólida que trabaje para reivindicar y multiplicar el potencial de una actividad que genera cientos de millones de euros en viajes, estancias hoteleras y gasto directo en destinos españoles", comenta el presidente de la Mesa del Turismo, Juan Molas.

Por su parte, el presidente de la patronal de la sanidad privada asegura que "la prioridad de la patronal en este ámbito es poner en valor el turismo sanitario y garantizar una asistencia de calidad para todas las personas que vienen a España".

"Estamos francamente encantados de dar la bienvenida en la Mesa del Turismo a la patronal de la sanidad privada e ilusionados por poner marcha una colaboración activa e intensa que debe contribuir a que España se consolide como un destino líder también en el segmento del turismo de salud", concluye Molas.

En 2019, España recibió alrededor de 140.000 turistas de salud y las estimaciones del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) apuntaban entonces que este segmento turístico alcanzaría en poco tiempo una facturación de 1.000 millones de euros en España.

Además, el turista de salud se caracteriza por su gasto superior a la media (unos 1.400 euros/turista, según los datos del INE), por viajar acompañado y por hacerlo generalmente en meses fuera de la temporada alta, por lo que "favorece al objetivo de la desestacionalización turística", concluye ASPE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Aragón confirma 41 casos nuevos de COVID-19 y una positividad del 4,99%

La Comunidad Valenciana suma 189 casos de coronavirus y 23 fallecimientos, ocho de ellos de residentes

La Rioja registra descenso de los casos activos y 39 nuevos positivos el fin de semana

La Comunidad de Madrid notifica 274 casos nuevos de Covid, 185 de las últimas 24 horas, y 27 fallecidos más

Los nuevos casos caen un 30% en C-LM y Ciudad Real ya es la tercera provincia que vence al COVID en residencias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris