Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Construcción

El 35% de los profesionales inmobiliarios prevé un descenso moderado del precio de los inmuebles

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de junio de 2020, 14:12 h (CET)
El 35% de los profesionales inmobiliarios prevé un descenso moderado del precio de los inmuebles
Ampliar la imagen


MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El 35% de los profesionales inmobiliarios prevé un descenso moderado del precio de los inmuebles durante los próximos meses, según se desprende del barómetro inmobiliario 'El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios' realizado por UCI y SIRA para conocer la percepción y evolución del sector de la compraventa de inmuebles según estos profesionales.

Del estudio se desprende que mientras en el periodo de confinamiento seis de cada diez profesionales inmobiliarios apuntaban a un descenso alto e incluso radical de las ofertas tramitadas, en la fase de desescalada casi un 30% de profesionales habla de estabilización de estas operaciones.

Además, un 25% espera un crecimiento moderado y más de un 10% un crecimiento medio de las ofertas de vivienda tramitadas en los próximos meses.

Respecto al cierre de operaciones, un 35% espera que haya una estabilización y un 20% cree que seguirá así y que incluso mejorará en los próximos meses.

En cuanto al número de compradores interesados en adquirir una vivienda, los profesionales apuestan por la estabilización y un aumento moderado de clientes interesados en la compra, con una proyección similar para los próximos tres meses.

Por otro lado, sobre los vendedores de inmuebles, creen que la tendencia se mantiene en la estabilidad (37%) e incluso hasta un 20% de los encuestados apunta a un crecimiento moderado.

El subdirector general de UCI, José Manuel Fernández, ha señalado que este Barómetro Inmobiliario "es una gran noticia para el sector porque refleja que una vez se va recuperando la actividad presencial".

Así, cree que los descensos en el mercado de la compraventa de inmuebles se traducen en estabilización y crecimiento moderado de las operaciones cerradas y otras variables clave en el proceso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los portales inmobiliarios destacan los "fuertes" signos de recuperación del mercado hipotecario en mayo

La licitación pública se dispara un 69% hasta junio, con más de 10.500 millones de euros

Neinor Homes expande sus servicios de gestión de inmuebles a Barcelona y Málaga

Banco de España advierte de un repunte del crédito dudoso en el sector comercial cuando terminen moratorias

Unidas Podemos no se compromete a que la Ley de Vivienda con regulación del alquiler esté aprobada este año

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris