Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

La RFET informa de la reapertura de las escuelas de tenis en Fase 1 y el regreso de la modalidad de dobles

domingo, 24 de mayo de 2020, 13:25 h (CET)
La RFET informa de la reapertura de las escuelas de tenis en Fase 1 y el regreso de la modalidad de dobles
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha informado de que las zonas de España que entren este lunes en Fase 1 tendrán permitido reabrir las escuelas en los clubes y centros deportivos y que estará permitida la práctica de la modalidad de dobles.

La nueva disposición del Ministerio de Sanidad (Orden SND/440/2020, de 23 de mayo) flexibiliza las restricciones existentes para entrenamientos y clases grupales en los deportes que no requieran contacto físico, como el tenis, algo que afecta "de manera importante" a la práctica deportiva en las Fases 1 y 2 de desescalada del confinamiento por la pandemia de coronavirus.

"Según este cambio, desde la Fase 1 estará permitida la práctica de la modalidad de dobles. También la reanudación de las clases colectivas y escuelas en los clubes y centros deportivos, respetando el límite máximo de 10 personas por pista, así como las medidas de seguridad e higiene fijadas por las autoridades sanitarias ya conocidas, en especial la distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros en todo momento", señala la RFET.

Además, el organismo federativo informa de que en el caso de la Federación Vasca de Tenis (FVT) se permite "la movilidad interterritorial entre municipios colindantes de tránsito habitual para la realización de actividades socioeconómicas, incluidas las de ámbito profesional deportivo".

"En la Fase 2, en las playas se permitirá el uso de el uso de duchas y lavapiés al aire libre, aseos, vestuarios y otros servicios públicos similares. Su ocupación máxima será de una persona, salvo en aquellos supuestos de personas que puedan precisar asistencia, en cuyo caso podrán contar con su acompañante", añade el comunicado.

Noticias relacionadas

El Mutua Madrid Open confirma la segunda temporada del pódcast 'Iguales'

Carlos Alcaraz: "Dimitrov me hizo sentir como si tuviera 13 años"

El tenista español Carlos Alcaraz choca con el muro Dimitrov en Miami

El serbio Novak Djokovic y el croata Goran Ivanisevic separan sus caminos

Carlos Alcaraz: "Ahora mismo pienso en lo que siento y es una buena sensación"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris