Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Agricultura y pesca

Makro refuerza su apoyo a la cadena alimentaria y a los pequeños ganaderos y agricultores

martes, 7 de abril de 2020, 17:11 h (CET)
Makro refuerza su apoyo a la cadena alimentaria y a los pequeños ganaderos y agricultores
Alcanza un acuerdo con el proveedor segoviano Muñoz Berzal Hermanos y estima poder vender cerca de 500 corderos durante la próxima semana

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Makro ha puesto en marcha una iniciativa para reforzar su apoyo a la cadena alimentaria y a los pequeños ganaderos y agricultores, unos de los principales perjudicados por el cierre de bares y restaurantes con motivo del estado de alarma.

En concreto, la firma ha alcanzado un acuerdo con el proveedor segoviano Muñoz Berzal Hermanos para promover el consumo de cordero castellano y evitar así el desperdicio. Como resultado de esta acción, desde comienzos de esta semana hasta el próximo día 13 de abril se podrán encontrar en todos los centros de la compañía en la Península Ibérica grandes ofertas de cordero de Castilla y León.

El cordero es una de las carnes que más está sufriendo el cierre de restaurantes y hoteles por el estado de alarma, por lo que sus ventas se han desplomado en las últimas semanas.

La directora de Comunicación de Makro España, Marta Pérez Postigo, ha subrayado que con esta iniciativa se pretende "mantener, en esta difícil situación, el apoyo a la cadena alimentaria, así como a ganaderos y agricultores que se han visto gravemente perjudicados por la actual crisis".

"Desde Makro, queremos apoyarles, y con esta primera acción dirigida a ganaderos ovinos castellanoleoneses pretendemos promover el consumo de este delicioso manjar que forma parte de nuestra gastronomía", ha subrayado.

Fruto de este acuerdo, la compañía prevé vender cerca de 500 unidades durante los próximos días y ayudar de este modo al sector ovino quien ha visto mermada su actividad económica de manera considerable, al tiempo que se evita el desperdicio alimentario.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad de Makro que tiene como objetivo ofrecer productos de máxima calidad, apostando por pequeños y medianos productores locales, garantizando así una gastronomía sostenible y respetuosa con el entorno.

Noticias relacionadas

Aldi destaca que la compra de productos de su marca puede suponer un ahorro medio de 696 euros al año

Gobierno asegura que el nuevo reglamento de control europeo disminuirá las cargas burocráticas a pescadores

Agencia de Control realizó en 2023 casi 45.000 inspecciones y por primera vez desplegó sus 3 patrulleros

Cepesca reclama al Gobierno "ayudas excepcionales" al sector pesquero este año

Unión de Uniones celebra el nuevo reglamento de flexibilización de la PAC, pero pide cambios más profundos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris